Se intensifican los robos en Puerto Ordaz

Se intensifican los robos en Puerto Ordaz

detencion_altavista

Nuevamente la delincuencia opera en sectores de Alta Vista, en donde por ser una de las principales zonas comerciales de la ciudad, se generan gran parte de los robos que hoy afectan a la colectividad.

Alfredo Mora Aponte/ Nueva Prensa de Guayana





El mediodía de este jueves una joven fue víctima del hampa en las adyacencias a la Plaza Monumento a la CVG, lugar que desde el pasado 12 de febrero se caracteriza por una gran custodia policial, que al momento del incidente, “brillaban por su ausencia”.

La víctima que se encontraba en la parada de autobuses y taxis aguardando por el servicio, fue abordada por un sujeto desconocido que sin mediar palabras le arrebató su teléfono celular de las manos y emprendió la huida.

El antisocial corrió por la carrera Churum Merú y detrás de el le seguía la pista la muchacha afectada, quien a gritos le solicitaba le devolviera su teléfono, Un efectivo de la Policía Municipal de Caroní que se encontraba libre de sus actividades, fue quien practicó la captura tras determinar que la joven había sido victima de un robo.

El delincuente fue abordado por el funcionario justo al frente de la sede de Nueva Prensa de Guayana, donde posteriormente llegaron funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Cachamay y se lo llevaron detenido.

El presunto atracador se identificó como, Eduard Guerra, de aproximadamente 25 años de edad, quien se determino es residente del sector Las Colinas de Unare y no es la primera vez que incurre en este tipo de delito.

Así lo expresó un transeúnte que tras observar la aglomeración de personas, se acercó a ver que sucedía y lo identificó como uno de los atracadores que semanas atrás habrían sometido a su esposa para robarla, por lo cual no sería la primera vez que el antisocial delinque en la zona.

Por su parte las autoridades policiales aguardaban la presencia de la afectada para que efectuara la denuncia, pero la misma había sufrido un desmayo y estaba recibiendo atención médica.

De igual forma quienes se encontraban en el sitio al momento de la detención, reclamaron por la efectividad del Plan de Patrullaje Inteligente, que en ningún momento se presentó al lugar.