Se mantiene la emergencia sanitaria tras el cese de lluvias en Chichiriviche

Se mantiene la emergencia sanitaria tras el cese de lluvias en Chichiriviche

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Las autoridades civiles del municipio costero Monseñor Iturriza, en Falcón, decidieron este jueves mantener por tiempo indefinido la emergencia sanitaria decretada el martes, pese a que el cauce del río Tocuyo comenzó desde la tarde del miércoles a tomar sus niveles normales y volver a su cauce natural. En los poblados más afectados ya no hay inundaciones.

Miguel Ángel Yánez, mandatario municipal, aclaró que el decreto busca ahora dar paso a la segunda fase del plan de acción para atacar la proliferación de enfermedades, provocadas por el desbordamiento del río Tocuyo en su salida hacia el Caribe.

La recuperación de los espacios afectados por el agua, fue determinante para las autoridades a cargo de la emergencia y las familias afectadas.





El retorno a los hogares de gran parte de las 545 familias afectadas por las inundaciones en la jurisdicción, se hizo este jueves en la tarde, bajo la supervisión de la municipalidad, a través de un plan operativo que contempla la entrega de insumos y productos de limpieza que les permita el saneamiento de sus casas.

Un operativo masivo de fumigación recorrerá la jurisdicción iturricense. Atacar la proliferación de zancudos portadores del dengue y fiebre chikungunya, dado por la acumulación de las aguas en algunos sectores, es el principal objetivo de este procedimiento.

Más información en El Carabobeño