Titulares de Infolatam del viernes 10 de octubre de 2014

Infolatam_2Exportaciones América Latina y el Caribe se estancan y crecerían solo 0,8% en 2014

El comercio exterior de América Latina y el Caribe completará tres años de estancamiento en 2014, debido a un escaso crecimiento de las exportaciones de la región y a una leve caída de sus importaciones, según la CEPAL. El valor de las exportaciones regionales crecerá en promedio solo 0,8% este año mientras que las importaciones de la región caerán 0,6% en 2014

El análisis





Claudio Loser

Veredicto desde Washington: America Latina en baja pero no en crisis

(Especial Infolatam).- “Las prediccionesdel FMI para la región muestran la necesidad de cautela, pero en forma más importante, muestran que más allá de los extremos de mala gestión, America Latina podrá sufrir las consecuencias de un mundo más difícil, pero sigue bien preparada para enfrentarlo”.

via ele

Los bolivianos, en período de reflexión antes de votar el domingo

Los bolivianos iniciaron un período de reflexión de 72 horas antes de votar en los comicios del domingo y desde este viernes además deben acatar prohibiciones como no consumir alcohol ni realizar fiestas para no afectar la jornada electoral.

Oposoción a Morales, fragmentada

(Infolatam/por Rogelio Núñez)-. La hegemonía de Evo Morales es puesta en cuestión por una oposición dividida y fragmentada que no ha sido capaz de construir una alternativa. Todo ello dentro de una campaña marcada por los insultos, la “guerra sucia” y las campañas negras.

Brasil elecciones

Silva pone condiciones para decidir apoyo a Neves contra Rousseff

La dirigente ecologista Marina Silva condicionó su apoyo al socialdemócrata Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil a que acepte un paquete de propuestas, incluida una expansión de los derechos sociales.

Estudiantes marchan contra reforma de Bachelet y anuncian protestas

El proyecto “tendrá los retoques finales” en la IV Reunión de la RedIbero 2014, que se inició en Montevideo y tendrá dos días de duración.

Argentina economía

Cámara de Diputados argentina aprueba el Presupuesto 2015 y lo envía a Senado

La Cámara de Diputados argentina aprobó esta madrugada el Presupuesto 2015, que prevé un crecimiento del 2,8 % y una inflación del 15,6 %, y envió el proyecto de ley al Senado para su aprobación definitiva.

Venezuela empresas

Venezuela debe pagar 1.600 millones de dólares a Exxon por nacionalización

El tribunal arbitral del Banco Mundial dictaminó el jueves que Venezuela deberá pagar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil unos 1.600 millones de dólares en compensación por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

Colombia puede llegar a crecer un 7 % al año, afirma ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que la economía del país puede crecer a “un ritmo de 7 % en los próximos años” si se completa el proceso de paz con las guerrillas y se concreta el programa de inversión en infraestructura.

Morales, seguro de ganar con amplia ventaja y Doria Medina, de dar sorpresa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró su campaña seguro de una amplía victoria en los comicios generales del domingo, como anticipan los sondeos, mientras que su rival mejor ubicado, Samuel Doria Medina, confía en dar una sorpresa.

Bolivia, un país a todo gas

(Infolatam/por Rogelio Núñez)-. El gas es la clave que explica la actual situación por la que atraviesa Bolivia. Explica, entre otras cosas, la estabilidad del gobierno de Evo Morales, las mejoras sociales que ha podido introducir el régimen evista y la cómoda situación económica del país.

Brasil elecciones

Rousseff acusa a la oposición de “prejuicios” contra votantes pobres

La presidenta Dilma Rousseff, acusó al exmandatario Fernando Henrique Cardoso de tener “prejuicios” contra los pobres del noreste del país, región donde obtuvo la mayoría de los votos con los que venció la primera vuelta.

Argentina prensa

Regulador argentino aprueba imponer adecuación de Clarín a la ley de medios

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó imponer el proceso de adecuación “de oficio” del grupo Clarín a la ley de medios audiovisuales, por lo que el regulador determinará qué licencias deberá vender el mayor grupo de medios del país.

México detiene a capo narco Vicente “el Viceroy” Carrillo Fuentes

El capo narco Vicente “el Viceroy” Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, fue detenido en la ciudad norteña de Torreón, en una serie de golpes contra jefes del narcotráfico este año, dijo el jueves una fuente del gobierno.

El capo Vicente Carrillo, hermano y heredero del Señor de los Cielos

El capo del narcotráfico Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, dirigía el cartel que lleva sus apellidos desde la muerte de su hermano Amado, el Señor de los cielos, ocurrida hace 17 años, en julio de 1997.

Chile Partidos

Policía chilena registra casa y oficinas de 2 exprecandidatos presidenciales

Agentes de la Policía de Investigaciones de Chile registraron hoy el domicilio y las oficinas, respectivamente, de los exprecandidatos presidenciales Andrés Velasco y Laurence Golborne.

El análisis

La herencia del kirchnerismo: escenario del próximo gobierno argentino

Llorente y Cuenca “Para recuperar la confianza, el próximo Presidente deberá destrabar los mecanismos restrictivos que el actual gobierno ha generado, desde el cepo cambiario hasta los límites para el giro de utilidades por parte de las empresas extranjeras, y brindar certidumbres acerca de la voluntad del país de cumplir con los compromisos que haya asumido”