Sigue la incertidumbre por exigencia del Seguro a los carros venezolanos en Cúcuta

Sigue la incertidumbre por exigencia del Seguro a los carros venezolanos en Cúcuta

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

Los turistas y taxistas venezolanos que van eventualmente a Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, siguen preocupados porque las autoridades de Tránsito colombianas continúan exigiendo el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) a las vehículos de matrícula venezolana, y las autoridades municipales de la capital nortesantandereana  siguen sin resolver el problema, publica La Nación.

El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas del municipio Bolívar, José Carriedo,  indicó que tanto taxistas como  visitantes  venezolanos, que  han ido con sus vehículos a  Cúcuta, han sido sancionados  por no tener el  Soat  “y esa situación sigue generando incertidumbre y gran  nerviosismo  entre los  conductores  que por alguna necesidad van al vecino país”.





Carriedo  hizo un  nuevo llamado al secretario de Tránsito, Néstor Ardila, y al alcalde de  Cúcuta,  para que se convoque a una  reunión con  las  autoridades municipales y transportistas de la frontera venezolana,  para llegar a un acuerdo sobre la materia de seguros de vehículos. A pesar de que se había acordado  que las autoridades de Tránsito de  Cúcuta  iban a ser  flexibles en la exigencia del seguro a los conductores  venezolanos  que entran a esa  ciudad, tal compromiso no se ha cumplido.

El dirigente sindical manifestó que ha  recibido denuncias de taxistas de la frontera venezolana, y  también de turistas  que vienen del interior del  país, a quienes les han  exigido el Soat en Cúcuta  y  han sufrido  incomodidades por no tenerlo. “Hay  gran incertidumbre,  porque no tenemos ningún acuerdo  por  escrito y la reunión  entre alcaldes,  autoridades de Tránsito y  sindicato  de Transporte, que fue convocada, no se dio. No sabemos si Tránsito de Cúcuta va a continuar  exigiendo el seguro”.

Afirmó que  la flexibilidad en la exigencia del Soat que se había  acordado, en la práctica  no se está  cumpliendo. Reiteró el llamado al secretario de Tránsito de Cúcuta, a los alcaldes de esa ciudad,  Ureña y  San Antonio, a que se reúnan nuevamente para  tratar de llegar a algún acuerdo definitivo, porque -aseguró- no solo los taxistas, sino también los pocos  turistas venezolanos que esporádicamente van a Cúcuta, se están viendo perjudicados  por no tener el seguro colombiano.

Para el martes de la semana pasada estaba  prevista la reunión de autoridades municipales  y de Tránsito, pero la misma fue suspendida y no se ha hecho nueva convocatoria.  “Esperamos que hagan la  convocatoria  lo más  pronto posible, ya que  la problemática de la exigencia del Soat en Cúcuta mantiene en un ambiente de incertidumbre  y  de nerviosismo a los taxistas y  turistas venezolanos”, concluyó Carriedo. (JGH)