Henry Arias: Ministro Cabello recibirá a dirigencia sindical del aluminio

Henry Arias: Ministro Cabello recibirá a dirigencia sindical del aluminio

Henry Arias

Los secretarios generales de los sindicatos del aluminio se estarán reuniendo con el ministro de industrias José Cabello el día lunes en Caracas, con el propósito de tratar distintos puntos contractuales que ameritan su discusión.

Henry Arias, por Sintralcasa dijo que tienen que velar de una u otra manera, para que los recursos se inviertan de la manera debida para la recuperación de la empresa CVG-Alcasa, y “tocarse los hombros”, junto a sus compañeros de Bauxilum y Carbonorca, para que puedan recibir recursos importantes para la recuperación de estas empresas.





El dirigente cree que hermanados, es la única manera de que ellos puedan recuperar y estabilizar las empresas del sector aluminio, anunciando que el lunes habrá asambleas en todos los portones, a partir de las seis y media de la mañana en CVG-Alcasa.

Arias informo que se reunieron con Ángel Marcano, en donde se trató especialmente la situación de las empresas Alcasa y Bauxilum, en relación a la bonificación pendiente de pago que son sesenta mil bolívares en Alcasa, cuarenta mil en Venalum, veinticinco mil en Cabelum y Alucasa, y cuarenta mil bolívares en Carbonorca.

SEIS EMPRESAS NO HAN RECIBIDO BONIFICACION

Incluyendo Bauxilum en Los Pijiguaos, son seis empresas que no han recibido la bonificación, supuestamente por algunas fallas en las transferencias, por eso solicitaron una reunión de urgencia a Marcano, con la presencia de José Cabello, ministro de empresas, y que serán atendidos el lunes a las tres de la tarde en Caracas, para reunirse con la dirigencia sindical.

Por su parte, Joel Alcalá, Secretario general del sindicato de trabajadores de CVG –Bauxilum (Sutralúmina), en primer lugar se refirió que el pasado sábado el ministerio de industrias, y el presidente de la Corporación de aluminio, Ángel Marcano, les hizo una invitación a reunirse, con los sindicatos del aluminio.

Alcalá se refirió a los diez días de paro en la empresa CVG-Bauxilum, porque los trabajadores son quienes han asumido la rienda de la producción en las empresas, porque toda la administración ha hecho caso omiso a los diferentes llamados hechos por los trabajadores, agregó.

El dirigente sindical rechazó el apodo de “locheros”, por algunos sectores del gobierno, porque todos los secretario generales de los sindicatos de aluminio, estaban allí presentes, exigiendo inversiones, en el caso de CVG-Bauxilum.

Alcalá dijo que aunque cuentan con una convención colectiva acordada, esta no ha sido homologada, y dentro de la misma todavía existen derechos adquiridos, que el gobierno y la empresa no han cumplido, como es el caso de CVG-Bauxilum con el mes de utilidades, una problemática con el transporte que pasa de los dos años, con una administración que no ha dado respuestas, con seiscientas personas que no asisten a sus labores, y la falta de asistencia en las clínicas a los trabajadores y sus familiares, concluyó.