Para el 84,1% Venezuela vive una crisis económica y para el 81,3% una crisis política (encuesta IVAD)

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) son por demás contundentes: El país atraviesa tanto una crisis económica como política. El desabastecimiento desplaza por primera vez a la inseguridad como el principal problema de los venezolanos. Por otra parte, es notable la decepción general con la actuación de Maduro el frente del gobierno, el 77,9% de los encuestados se mostró decepcionado por el promovido “sacudón” (cambios) para enfrentar la crisis política y económica.

La encuesta se hizo en hogares, a mayores de 18 años con 800 entrevistas a nivel nacional con trabajo de campo finalizado el 29 de septiembre.

En cuanto a las expectativas, el 70,5% de los encuestados expresó no tener confianza en que Maduro y su gobierno puedan resolver los problemas del país. El 67,4% afirmó estar de acuerdo con la frase “Nicolás Maduro ha botado el capital político de Hugo Chávez”.





El 67,9% de los encuestados se mostró de acuerdo con convocar a una Asamblea Constituyente con el fin de producir un cambio político en Venezuela. el 54,6% se mostró dispuesto a firmar su convocatoria. Por otra parte, el 57,8% estuvo de acuerdo con que Maduro renuncie y se convoquen a unas nuevas elecciones.

En cuanto a Leopoldo López, un contundente 59,1% lo considera inocente de los delitos que le imputan.

Lea a continuación el trabajo completo de la empresa IVAD sobre la coyuntura política nacional

 

 

INFORME TP6-2.pdf by La Patilla