Practicaron pruebas para descartar ébola a cinco africanos en Monagas

Foto La Prensa de Monagas
Foto La Prensa de Monagas

La directora regional de Salud, capitana María Alejandra Ruiz, confirmó que se le practicó una evaluación clínica para descartar ébola a cinco estudiantes africanos que llegaron a Monagas procedentes de Angola, así lo informó La Prensa de Monagas.

Eulogia Herrera

Ruiz dijo que los estudiantes están en perfecto estado de salud, sin embargo, desde el punto de vista epidemiológico “los estaremos supervisando continuamente y de presentarse alguna alteración lo estaremos comunicando oportunamente”.





Explicó que los estudiantes forman parte de un “lote de 24 que llegaron a Monagas hace un mes y medio, de ese grupo 5 llegaron desde Angola, que no es un país donde se hayan registrado casos de ébola.

Expresó que están debidamente identificados y localizados, “no se nos van a escapar”, expresó.

Indicó que pertenecen al convenio suscrito por la República de Venezuela, a través del Ministerio del Ambiente y cursan estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en Maturín.

Dato
6 días de presentar fiebre se estarán efectuando los exámenes de laboratorio para descartar si corresponde a casos de dengue o fiebre chikungunya

24 estudiantes extranjeros llegaron a Monagas para estudiar en la UBV, sin embargo, a 5 se les practicó una serie de pruebas para descartar ébola, pues provienen de un país africano, que si bien no ha presentado la enfermedad está en la zona