“Gobierno armó a sus militantes y ahora los acusa de delincuentes”

“Gobierno armó a sus militantes y ahora los acusa de delincuentes”

Foto Archivo
Foto Archivo

El diputado Omar Barboza calificó de irresponsable al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por haber armado a sus militantes, reunidos en colectivos, a los que ahora califica de delincuentes después que se ha iniciado una lucha armada entre ellos. Por Alfredo Fermín/El Carabobeño

“No sabemos quién tiene la razón, pero lo cierto es que se ha violado la Constitución armando a civiles para cumplir misiones políticas con armas que solo pertenecen a las Fuerzas Armadas”, declaró el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) quien estuvo en Valencia para coordinar el proceso de renovación de autoridades del partido en Carabobo.

Acompañado de Idilio Abreu y de Francisco Pérez Lugo, dirigentes del partido en este estado, Barboza manifestó que el presidente Nicolás Maduro está usurpando funciones haciendo anuncios, sobre las investigaciones del asesinato del diputado Robert Serra, porque eso le corresponde al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y al Poder Judicial.





Barboza dijo que el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, llegó a declarar que estaba esperando instrucciones del presidente para informar lo cual significa que la información está controlada políticamente y que no fluye transparentemente. De tal manera que deja muchas dudas sobre la veracidad de las informaciones de un hecho tan lamentable, como el asesinato del diputado Serra. Además es condenable que, sin pruebas, el régimen esté atacando a la oposición.

Más información en El Carabobeño