Obama y Hollande piden una mayor movilización contra el ébola en Africa

635488294025923771w

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, mantuvieron este lunes una conversación por teléfono sobre la epidemia del ébola y expresaron su deseo de que haya una mayor movilización para luchar contra esa enfermedad en los países afectados en África.

Hollande y Obama “han pedido una movilización mayor de la comunidad internacional y de la Unión Europea, en estrecha coordinación con Naciones Unidas, la OMS y los países afectados” para luchar contra el ébola, informó la Presidencia francesa en un comunicado.





En este sentido, Hollande anunció que responderá favorablemente a la petición de Guinea Conakry para construir un nuevo centro de tratamiento contra el ébola en la zona forestal del país, además del que ya se despliega en Macenta, agregó.

El presidente francés también indicó que su país estudia la instalación de controles a la llegada de los vuelos procedentes de la zona más afectada en África por el virus del ébola.

La Unión Europea ha convocado una reunión de alto nivel de los los ministros europeos de Sanidad el próximo jueves en Bruselas, que se centrará en los controles en los aeropuertos de la UE a los pasajeros que procedan de los países africanos afectados por el brote del virus.

Londres someterá desde mañana a exámenes en el aeropuerto de Heathrow a los pasajeros procedentes de lugares afectados por el ébola para evitar que el virus llegue al Reino Unido, anunció hoy el titular británico de Sanidad, Jeremy Hunt. EFE