Baja de petróleo obliga a cambios en el Fondo Chino

Baja de petróleo obliga a cambios en el Fondo Chino

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

El cuarto protocolo de enmienda del Acuerdo del Fondo Chino -Venezuela eliminó los cupos de barriles de petróleo que el Gobierno deberá enviar a la nación asiática como pago por los préstamos recibidos. Analistas sostienen que esta modificación obedece a la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales y supone una flexibilización en el régimen de pago, publica elmundo.com.ve.

En la Gaceta Oficial del 10 de octubre fue publicada una nueva Ley aprobatoria del Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano suscrito por ambos países, en la que se establece que ahora los despachos petroleros mínimos se harán “a través del intercambio de notas diplomáticas en concordancia con las leyes”.





De esta manera, se elimina el artículo cinco del anterior protocolo en el cual se señalaba que los contratos mínimos que debía entregar Venezuela a China eran de 230 mil barriles diarios de crudo para cubrir los préstamos de los tramos A y B, así como de 100 mil barriles diarios para cancelar el tramo C.

El reportaje completo en elmundo.com.ve