Homero Ruiz: Como Vielma Mora no hace mercado, no sabe nada del desabastecimiento

Homero Ruiz: Como Vielma Mora no hace mercado, no sabe nada del desabastecimiento

Diputado Homero Ruiz

Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional en representación del estado Táchira por el partido Copei, en compañía de los parlamentarios Abelardo Díaz y Morel Rodríguez, el secretario general de la tolda verde, Jesús Alberto Barrios y Antonio Ecarri, presidente de Copei en Caracas, dijo que el tema del desabastecimiento en el estado andino sigue siendo crítico y es una gran mentira afirmar que la situación se haya normalizado. NP

Señaló que el gobernador Vielma Mora no puede hablar de desabastecimiento.





“Simplemente porque Vielma Mora no hace mercado. El que no hace mercado todas las semanas no tiene moral para venir a hablar sobre lo que se consigue o se deja de conseguir en los establecimientos comerciales. ¿O es que acaso en el Táchira hay alguien que pueda afirmar que semanalmente compra leche completa, aceite de maíz, azúcar, harina de maíz o de trigo?”, cuestionó Ruiz.

El diputado agregó que lo mismo sucede con los productos de aseo personal como el desodorante. Los productos para el cuidado de los niños, las fórmulas lácteas y los pañales desechables.

“Es decir, los tachirenses de a pie, los que si hacemos mercado, sabemos que el desabastecimiento en nuestro estado sigue siendo una realidad”.

Asimismo informó que hay graves problemas con los alimentos y las vacunas para los animales de corral, por lo que la producción de carne, pollo y huevo se ha visto mermada.

De igual manera, el parlamentario socialcristiano afirmó que los gobiernos nacional y regional insisten en tomar medidas restrictivas que no traen soluciones reales al problema.

“Si el gobierno no empieza por asumir con la seriedad los temas de la producción y del contrabando, jamás dejará de ser una realidad el desabastecimiento”.

Ruiz finalizó destacando que Venezuela se ha convertido en un país que no produce ni el 40% de los productos necesarios para el consumo interno de sus ciudadanos. El gobierno no hace nada por mejorar la producción nacional, por el contrario implementa más controles y restricciones.

“Persiguiendo a la gente no solucionamos nada. Se hace necesario del concurso de todos para conseguir una solución sincera que nos traiga beneficios palpables a todos los venezolanos, que hoy padecemos de la grave crisis económica por la que atraviesa el país”.