Lester Toledo: Arias le miente a los zulianos sobre crisis de dengue y chikungunya

Lester Toledo: Arias le miente a los zulianos sobre crisis de dengue y chikungunya

Prensa VP
Prensa VP

“La irresponsabilidad con la que el gobernador Arias maneja la salud pública está trayendo graves consecuencias para el pueblo zuliano. Estamos convencidos de que hay una epidemia de dengue en la entidad y el Gobierno regional no lo quiere reconocer”, expresó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional, Lester Toledo. Prensa VP-Zulia

En rueda de prensa, el parlamentario aseguró que el número de pacientes infectados con la fiebre del chikungunya aumenta todos los días sin que las autoridades regionales de salud ofrezcan las cifras reales. Se preguntó, cómo creer en las cifras que ofrece el Gobierno, cuando todos tenemos a algún amigo o familiar diagnosticado con este virus. También aseguró que la situación de salud pública se complica aún más con la escasez de medicamentos en los hospitales de la entidad para combatir los síntomas del dengue y chikungunya.

“Hace unos días el Gobierno regional montó un show mediático en las instalaciones del Hospital Chiquinquirá donde aseguró contar con suficiente dotación de medicamentos, pero eso es mentira. En los principales centros hospitalarios de Maracaibo y en las farmacias no hay acetaminofén, paracetamol y las demás medicinas que se requieren para atacar la enfermedad, esa es la razón por la cual estos virus se han expandido rápidamente entre la población”, enfatizó.





Toledo calificó como “una gran farsa” el anuncio de fumigaciones en las comunidades marabinas impulsado por la Gobernación del estado para detener la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad. “Es una hipocresía y mentira el operativo que anunció Tania Mesa. De las 17 camionetas que tiene asignada la Dirección Regional de Salud Ambiental (Sanidad) 15 están fuera de servicio. De las 15 máquinas para fumigar, nueve están inoperativas por falta de baterías”, detalló.

Mientras mostraba las fotografías del lugar donde están almacenadas las maquinas fumigadoras y del mal estado de las camionetas, el diputado del CLEZ retó a la secretaria regional de salud, Tania Mesa, para hacer una inspección conjunta en compañía de los medios de comunicación a este depósito para constatar la veracidad de la denuncia.

“Es necesario que la Gobernación sincere las cifras reales de las personas con dengue y chikungunya, porque ocultando las cifras no van a mejorar los enfermos. En el Zulia hay una epidemia y el Gobierno no lo quiere reconocer. Hace falta una política de prevención efectiva”, subrayó.

Toledo solicitó la renuncia inmediata de la Secretaria Regional de Salud, porque considera que Tania Mesa ha engañado al pueblo zuliano anunciando que en la región hay una zona de seguridad y que tan solo hay siete personas con chikungunya. Anunció que en los próximos días presentará este tema ante el CLEZ para buscar soluciones a esta grave problemática.