Qué pasa con el ébola en América Latina

Infolatam_2Elecciones Bolivia: atribuyen a piratas informáticos el retraso del recuento oficial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia atribuyó a supuestas amenazas de piratas informáticos y a problemas de logística el retraso en el recuento oficial de los comicios generales del domingo, en los que los sondeos a pie de urna dieron la victoria al presidente Evo Morales.

Doria Medina y Quiroga, derrotados, reclaman liderazgo de oposición a Morales





El análisis

Fernando Molina

Las implicaciones del tercer mandato de Evo Morales

(Especial Infolatam).- “Evo Morales obtuvo la victoria en la primera vuelta, obteniendo tres quintos de los votos en disputa. Los resultados totales y oficiales todavía no se conocen, pero esta división proporcional del favor de los electores resulta suficiente como para esperar que el oficialismo goce otra vez de una mayoría de dos tercios en la Asamblea Legislativa”

Cuba-EE.UU

Carter buscó normalizar relaciones con Cuba

El presidente Jimmy Carter ofreció a Cuba una negociación con el objetivo principal que la isla detuviera el flujo de migrantes a cambio de establecer una lista de medicamentos que podrían excluirse del embargo, según documentos desclasificados recientemente

El análisis

Juan Antonio Blanco

Embargo a Cuba: ¿Sí o No?

(Especial Infolatam).- ” La lucha por la democracia en Cuba no se decide en el campo de la economía aun cuando, sin duda, ésta incida mucho sobre aquella. El conflicto entre la libertad y la sumisión se libra en la mente del ciudadano, no en el “paladar” cuentapropista”.

Bolivia Elecciones 2014

Rousseff ataca a ex presidente Cardoso para frenar a Aecio Neves

Presionada por la competencia electoral más disputa en décadas, la presidenta brasileña Dilma Rousseff está centrando su campaña alrededor de un fantasma familiar: un ex presidente de 83 años, al que se asocia con una época más elitista y turbulenta.

¿Llegará el virus del ébola a América latina?

América Latina Ebola

Latinoamérica redobla vigilancia sobre el ébola y descartan casos sospechosos

Las autoridades de salud chilenas descartaron un caso sospechoso de ébola luego de hacer exámenes a un hombre proveniente de África, mientras otros países de Latinoamérica redoblaban sus medidas de seguridad sanitaria

Qué pasa con el ébola en América Latina

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. En un mundo globalizado cualquier fenómeno puede alcanzar escala mundial. Y el ébola, que golpea con dureza a los países de la costa atlántica de Africa y que ha saltado a varios países europeos y Estados Unidos, ahora se cierne sobre América latina.

Argentina economía

El 66 % de argentinos disconforme con su situación económica, según sondeo

Sólo uno de cada tres argentinos se manifiesta satisfecho con su situación económica personal, mientras que el 66 % restante considera que es regular (46 %) o negativa (19 %), según un sondeo.

México estudiantes

Toman edificios oficiales en México para exigir estudiantes aparezcan vivos

Un grupo de profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes que desaparecieron hace 17 días tomaron la sede del Gobierno y del Congreso de Guerrero, en el sur de México, para protestar por la lentitud de las investigaciones y exigir que aparezcan con vida.

Brasil economía

El mercado eleva a 0,28 % su proyección para crecimiento de Brasil este año

Los expertos del mercado financiero elevaron su previsión de crecimiento para la economía de Brasil en 2014 y la situaron ahora en el 0,28 %, frente al 0,24 % que proyectaban hasta la semana pasada, informó el Banco Central.

Cuba-EE.UU

Autores ven oportunidad para un cambio en las relaciones Cuba-EEUU

William LeoGrande y Peter Kornbluh son coautores del libro “Back Channel to Cuba” que cuenta las conversaciones informales y secretas de La Habana y Washington para mantener contacto a pesar de más de medio siglo de hostilidades.

El análisis

Alejandro Armengol

El mito del fin del embargo

(Especial Infolatam).- “El embargo se trata de una herramienta poco efectiva para lograr la libertad en Cuba.. El Times tiene su derecho, y sus razones válidas, para solicitar el fin del embargo, pero que no trate de presentarlo como una vía para conseguir un cambio democrático en Cuba”.

aecio neves

Brasil Elecciones 2014

Ascenso de Neves en las encuestas impulsa la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo comenzó hoy la semana con una disparada del índice Ibovespa que se animó con el repunte del candidato opositor Aceio Neves, el preferido por los inversores, en las encuestas de intención de voto.

El análisis

Carlos Alberto Montaner

El terremoto brasilero

(Infolatam).- “Si Neves ganara las elecciones, su victoria sería una pésima señal para los países del llamado Socialismo del Siglo XXI y una clara advertencia de que se agota esa estridente tendencia ideológica neopopulista que ya arruinó a Venezuela”.

Caso Penta

Socialistas chilenos se querellan por financiación ilegal campañas políticas

El Partido Socialista chileno interpuso una querella por el llamado caso Penta, un escándalo que se desató por la presunta entrega ilegal de dinero para la financiación de campañas políticas.

Argentina-España

Gas Natural organiza un encuentro entre empresarios argentinos y españoles

La Fundación Gas Natural organiza un encuentro entre siete empresarios españoles y quince argentinos con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales y “fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes”.

Chile comercio

Las exportaciones chilenas crecieron un 666 % en los últimos 21 años

Las exportaciones chilenas crecieron 666 % en los últimos 21 años, al pasar de 10.007 millones de dólares en 1993 a 76.684 millones en 2013, informó ProChile, la oficina encargada de promover las ventas al exterior.

América Latina jóvenes

El 72 % de los millennials cree que el mejor momento está por llegar

La educación es una de las principales preocupaciones de la generación del milenio. Un 60% opina que mejorar el sistema educativo debería ser una de las principales prioridades de gasto de sus gobiernos