Un empleado de la ONU muere de ébola en Alemania

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Un empleado sudanés de la ONU enfermo de ébola, que fue trasladado el jueves de Liberia a Leipzig (este de Alemania) para recibir tratamiento, falleció, ha informado este martes una fuente médica.

“El paciente con ébola falleció por la noche en la clínica San Jorge en Leipzig”, ha anunciado esta institución, que precisa que el hombre tenía 56 años.

“Pese a los cuidados médicos intensivos y los mayores esfuerzos del personal sanitario, el colaborador de la ONU de 56 años sucumbió a la grave enfermedad infecciosa”, precisa el comunicado, indicando que se darán informaciones adicionales durante el día.





Este hombre era uno de los tres pacientes enfermos de ébola que Alemania había aceptado acoger. El 4 de octubre, el primer infectado, un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo abandonar el hospital de Hamburgo (norte) tras haber sanado.

Otro enfermo, un médico ugandés que trabajaba para una organización humanitaria italiana, está recibiendo tratamiento en el hospital de Fráncfort (oeste).

El consejo de seguridad de la ONU se reúne este martes en Nueva York para tratar de la epidemia, que ha causado más de 4.000 muertos, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El presidente estadounidense Barack Obama y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

AFP