Gaceta Oficial Certificada se podrá solicitar por internet

Gaceta Oficial Certificada se podrá solicitar por internet

Gaceta Certificado

Desde este miércoles entró en funcionamiento la plataforma para solicitar la Gaceta Oficial Certificada a través internet, informó el presidente del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), Willian Mundaraín.

AVN





Para adquirir dicho documento la persona debe ingresar al portal ttp://www.imprentanacional.gob.ve/certificado_gaceta/site/, buscar el ejemplar que necesite y hacer un depósito bancario correspondiente al 12% de una Unidad Tributaria. Posteriormente deberá solicitar la certificación.

Culminada esta fase, un equipo técnico del Saingo “remitirá los pedidos al director general de la institución, quien finalmente completará las certificaciones con una firma digital”, explicó Mundaraín en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Cuando el documento esté listo los usuarios recibirán un mensaje vía correo electrónico con el anuncio de que el ejemplar de la Gaceta Oficial está listo para imprimir. “La validación se podrá confirmar por el mismo portal web, al introducir un código único de 15 dígitos alfanuméricos”, apuntó.