Responsabilizan a Hidrocaribe por desastre ambiental en El Morro

Responsabilizan a Hidrocaribe por desastre ambiental en El Morro

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

“Con cada falla eléctrica las pocas estaciones de bombeo en buen estado dentro del Complejo Turístico El Morro se apagan, pasando a funcionar por gravedad, esto ocasiona que las aguas negras pasen a la red de canales para aguas de lluvia desbordándose por doquier, impregnando todo de malos olores y originando enfermedades”, así lo denunció el concejal del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Urbaneja, Tomás González. Responsabilizó a Hidrocaribe por lo que calificó como el desastre ambiental que está perjudicando a todos los residentes del Morro.

“En la Avenida Américo Vespucio podemos observar como las aguas servidas caen a los canales navegables provocando un terrible daño en el ecosistema y en la calidad de vida de miles de familias que viven en el sector”, precisó.

González señaló que no es momento de discursos y de promesas vacías y le exigió a la Estatal hídrica que atienda la grave situación que pone en riesgo la salud de miles de vecinos de Lechería.





Cuando las estaciones de bombeo-recalcó- dejan de trabajar por impulsión y tienen que hacerlo por gravedad las consecuencias son desastrosas, y nadie desde el Hidrocaribe, y menos desde el despacho de Ambiente en el estado, se ocupan de solventar esta triste realidad.

El munícipe denunció que la falta de una política de prevención por parte de la empresa centralizada prestadora del servicio de agua, y aseveró que “son los únicos responsables del caos ambiental que con su negligencia están causando”.

Rómulo Gallegos

Para el integrante de la Cámara Municipal de Urbaneja los constantes botes de aguas servidas en la Avenida Bolívar con la Avenida Camejo Octavio son otras demostraciones de la “triste realidad ecológica que se padece dentro de Lechería”.

González Indicó que las aguas negras están vertiéndose en la Laguna de Rómulo Gallegos afectando a todos los vecinos de la comunidad y además destruyendo la biodiversidad del área, conformado por garzas, coro-coras, cangrejos y manglares, lo que afirmó “viola el decreto municipal de protección y leyes nacionales e internacional sobre la protección de este tipo de espacios naturales”.

Le hizo un llamado público al Director de Ambiente en el estado, Rainier Calles, para que “se ponga a trabajar” en el resguardo ambiental de la entidad el cual, afirmó, está siendo golpeado por la impericia de empresas estatales como Hidrocaribe.

“Nosotros desde el Movimiento Ecológico de Venezuela, y en mi caso desde el Concejo Municipal de Lechería, le hacemos un llamado a la estatal hídrica y a la oficina de ambiental del estado para que cesen en su dejadez e indiferencia ante el desastre socio-ambiental que están produciendo por acción y omisión en Lechería”.