Barroso exigió pronunciamiento del MP contra los que retienen toneladas de basura en Julián Blanco

Barroso exigió pronunciamiento del MP contra los que retienen toneladas de basura en Julián Blanco

17.10.14 02

Este viernes, los concejales de la Cámara Municipal de Sucre se pronunciaron en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el alcalde de Carlos Ocariz. El presidente de esta Cámara, Jorge Barroso, advirtió que dicho dictamen del TSJ responde a intenciones políticas. NP

“El Gobierno nacional nos persigue porque les da piquiña que el pueblo reconozca en nosotros a una gestión exitosa. Mientras ellos juegan a destruir, nosotros estamos trabajando, y muestra de ello son las obras de gran envergadura que hemos inaugurado en el municipio, como el Gimnasio Vertical El Dorado. Por eso exigimos al Ministerio público que se pronuncie contra quienes mantienen retenidas desde el mes de abril, más de 20 mil toneladas de basura en el patio de transferencia de Julián Blanco, y maquinaria que es bien público de la localidad, lo que demuestra la falta de voluntad de estos señores para trabajar, esto retrasa nuestra labor”, señaló Barroso.





Aseguró que los concejales han conformado mesas de trabajo en conjunto con la Alcaldía de Sucre para ofrecer propuestas ante problema. “Sin embargo, pareciera que una bancada de la cámara no está interesada en solucionar los problemas de los vecinos de Sucre, porque no solo faltan las reuniones de la comisión sino que tampoco asisten a las sesiones donde discutimos el futuro de nuestro pueblo. Solo asistimos los concejales de la Alternativa Democrática. Nos preguntamos, entonces, cuál es la voluntad de cambio que ni lavan ni prestan la batea.

Barroso, hizo un llamado a los voceros del Gobierno nacional. “Es hora de que se pregunten a quién quieren perjudicar, creen que haciendo política de la barata van a perjudicar al Alcalde, pero a quienes realmente están perjudicando es al pueblo. Esta gestión que ha trabajado por el futuro y progreso les quedó grande. El pueblo sabe quiénes somos. El pueblo les pasa factura a quien no trabaja y de eso ya ustedes tienen un prueba porque en Petare no ganan desde 2007. Eso es lo que les duele”.

Por su parte, el concejal Gustavo Ruiz denunció que el Gobierno nacional haga uso del dinero público para pagar propaganda. “Mientras el pueblo de Petare diariamente es asesinado en las calles y hasta en sus propias residencias por bandas hamponiles, registrando una alta tasa de violencia generada por la violencia común. Mientras el desabastecimiento provocado por mafias que adquieren los productos de la dieta básica para luego ser revendidos. Mientras los hospitales y centros asistenciales carecen de condiciones mínimas de atención. Mientras los servicios públicos no son brindados con eficiencia, se invierten los recursos de todos los venezolanos para satanizar nuestra gestión municipal, procurando con ello tapar con un dedo la grandes carencias y deficiencias que sufre Venezuela”.

Ruiz, aclaró que “los problemas del país lo sufrimos quienes vivimos tanto los que vivimos en el municipio Sucre, como quienes viven en Libertador; así como en el resto de los estado de Venezuela. El oficialismo pretende evadir sus responsabilidades culpando a la municipalidad petareña, cosa que no estamos dispuestos a permitir. Aquí estamos para dar la cara y seguir trabajando”.