Estudiantes y profesores de odontología UCV protestan por falta de materiales

Estudiantes y profesores de odontología UCV protestan por falta de materiales

 

Un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela protagonizaron este viernes en la mañana una protesta por la escasez de materiales que afectan las clases y a pacientes de la institución.

Con algunas pancartas y consignas, el grupo expresó su inconformidad por el desabastecimiento que dificultan la continuidad de las actividades docentes y los servicios a miles de pacientes que acuden a la Facultad de Odontología de la UCV.





Saúl  Bermúdez, profesor asistente de la cátedra de Anatomía Dentaria, pre y post grado, dijo que de 200 renglones básicos a duras penas solo 10 se consiguen en el mercado.

“Lo más grave es que no hay anestesia, un producto que se utiliza en el 80 por ciento de los procedimientos odontológicos como extracción o eliminación de caries”, agregó.

Dijo que la situación se torna difícil para 1.700 estudiantes en las distintas especialidades académicas y para más de 2000 pacientes que acuden a los servicios odontológicos de la UCV.

Bermúdez alertó que igual situación se observa en los servicios de salud de la UCV, también en las redes públicas y privadas del país, donde son conocidos los casos narrados por las personas de que tienen que llevar hasta el algodón para ser atendidos. NP