Exigen al Gobierno cesar persecución política contra quienes piensan distinto

Exigen al Gobierno cesar persecución política contra quienes piensan distinto

Durante la marcha por la paz convocada por la Mesa de la Unidad este sábado, el coordinador general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, acompañó a cientos de venezolanos que protestaron en contra de la violencia y la división del país.

“Hoy acudimos a esta concentración para demostrarle al Gobierno Nacional que somos más del 80% de los venezolanos quienes rechazamos la violencia. Pedimos a las autoridades que se realice de una vez por todas el desarme de los grupos violentos que azotan a nuestro pueblo; pero no solo eso, sino que también debe desarmar la palabra que tanto ha dividido a la población”, dijo Guanipa.

El parlamentario llamó al país a una gran reflexión, y exigió que el Gobierno detenga su discurso ofensivo contra la oposición: “Es hora de que todos luchemos en contra de las palabras y declaraciones que el oficialismo utiliza para descalificarnos, ofendernos, y así generar caos y violencia en la población.”





El dirigente de Primero Justicia recordó a todos los venezolanos que se puede vivir armónicamente en un país donde se respeten las diferencias políticas, pidió a la población que se trabaje en conjunto para llegar a esa Venezuela donde se luche por el progreso. Además, hizo mención de los más recientes perseguidos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Es importante luchar por una Venezuela en donde las diferencias sean una realidad y que no seamos perseguidos y condenados por pensar distinto como lo hicieron con Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos; y como se quiere hacer, además, con los diputados Juan Carlos Caldera e Ismael García, estos dos últimos miembros de Primero Justicia”, explicó el parlamentario.

Guanipa se puso a la orden del pueblo venezolano para que, junto con la MUD, sean los canalizadores de los problemas que afectan a la población: “Hacemos esta concentración para decirle al país que somos una mayoría que queremos un país distinto. Estamos con la Unidad para acompañarlos y organizarnos frente a unas elecciones parlamentarias, en las cuales arrasaremos, y así de diremos a los enchufados que queremos un futuro de progreso.”

Asimismo el parlamentario Alfonso Marquina explicó que la violencia no solo se expresa con la inseguridad en las calles, sino también cuando “el Gobierno limita los derechos humanos de todos los venezolanos; es decir, cuando nuestras madres van de bodega en bodega y de Mercal en Mercal buscando la leche para sus hijos, y cuando los enfermos van a los hospitales y no consiguen los retrovirales y las medicinas que necesitan para tratarse.”

Finalmente, el diputado Ismael García aseguró que al finalizar la caminata, el secretario de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba entregará un documento: “Oficializaremos ante todos los venezolanos un plan de movilizaciones, en el cual ya estamos participando pero anunciaremos nuestras acciones a futuro”.

Durante el recorrido los caraqueños fueron acompañados de otros dirigentes del partido aurinegro como los diputados de la AN Ismael García, José Antonio España, Ángel Medina, Alfonso Marquina, Dinorah Figuera, el concejal metropolitano Alejandro Vivas, entre otros.

La caminata convocada por la MUD tuvo como punto de partida Los Cortijos, a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, hasta la redoma de Petare en el municipio Sucre.