La inflación venezolana engorda y enferma

La inflación venezolana engorda y enferma

FOTO EFE
FOTO EFE

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reportó que entre 1990 y 2012 el consumo calórico promedio del venezolano subió hasta 3 mil 200 calorías por día, una cantidad que excede las 1 mil 800 calorías diarias consideradas el mínimo nutricional aceptable. eltiempo.com.ve / Diana Gongalves

Los valores de referencia de energías y nutrientes para la población de Venezuela, divulgados por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (Slan) siguen la misma tendencia: la ingesta criolla de carbohidratos sobrepasa los 130 gramos por día, porción suficiente para suplir los requerimientos de un adulto o un niño.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también ha observado estas estadísticas, pero no a través del cristal gubernamental que las luce como un logro en materia nutricional, sino con la óptica de una crisis económica sin precedentes.





Desde la alianza opositora advierten que la inflación y la escasez acentuarán la malnutrición y sus consecuentes problemas de salud. Técnicos de la coalición que agrupa a 22 partidos y organizaciones antichavistas adelantan un estudio anual, cuyos resultados serán hechos públicos a finales de 2014.

Para leer la nota completa pulse Aquí