El dengue y la chikungunya no tienen freno ni fumigación

El dengue y la chikungunya no tienen freno ni fumigación

Worker carries out fumigation to help control the spread of Chikungunya and dengue fever, which are caused by viruses carried by mosquitoes, in the Petare slum district of Caracas

Se dispararon el dengue y la chikungunya. Ahora sí, según vocería oficial. Ayer, Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Desarrollo Social, informó: “Hasta esta semana tenemos 52 mil 254 casos de dengue y siete mil 272 casos de chikungunya identificados”. Las cifras preocupan y se relacionan con la realidad que se registra en las emergencias de hospitales y clínicas de todo el país. El trabajo de prevención no convence, pese a que Rodríguez asegura que fueron visitadas por cuadrillas 210 mil 118 casas, donde se encontraron y eliminaron 79 mil 846 criaderos. laverdad.com

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, declaró a La Verdad sobre la necesidad de intensificar las campañas de educación sanitaria, como resultado de su preocupación por la propagación del mosquito portador del dengue y chikungunya en la entidad. Sobre los casos en la región, Tania Mesa, secretaria de Salud, jura que ambas enfermedades están bajo control.





Ayer, el diputado Lester Toledo, habló en torno de la realidad que sacude a Maracaibo, durante una jornada de fumigación en Santa Rosa de Agua. “El gobernador (Francisco Javier) Arias no ha aceptado que hay una crisis de dengue y chikungunya en la entidad. Están intentando ocultar las cifras para no enfrentar la crisis. En el Zulia no ha habido una política de prevención por parte del Gobernador y la Secretaría Regional de Salud, y por eso estamos viviendo esta crisis”, afirmó.

Según Toledo, “durante los últimos días hemos visitado diversas parroquias de Maracaibo y en siete de cada 10 casas que visitamos, encontramos al menos a una persona con dengue o con los síntomas del chikungunya, por esta razón es que durante los próximos 28 días estaremos visitando las 18 parroquias de Maracaibo”.

Para leer la nota completa pulse Aquí