Derrame de ácido clorhídrico en el Hospital Universitario de Maracaibo

Derrame de ácido clorhídrico en el Hospital Universitario de Maracaibo

hosp_mcbo

La mañana de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se presentaron en el piso tres del Hospital Universitario, donde se registró una situación irregular de derrame de ácido clorhídrico en el laboratorio de micro-bacteriología.

“El hecho se presentó en la unidad de laboratorio, el lugar fue desalojado de manera inmediata y se procedió a iniciar el proceso de ventilación del espacio”, así lo informó el primer comandante, coronel Helim Pirela. Explicó que una de las doctoras estaba manipulando el ácido y se le derramó, al parecer  de forma accidental, aproximadamente 300 mililitros, informó Panorama.

Al sitio se presentaron 20 hombres de la Unidad de Materiales Peligrosos del  cuerpo bomberil debido a que la sustancia, empleada para estos exámenes,  es bastante corrosiva y de olor bastante irritante.

La especialista fue valorada por el mismo personal del centro asistencial y no presentó lesiones.

Indicó que verificarán mayores detalles sobre la manipulación de este producto químico en las instalaciones para determinar las causas del derrame.

Franklin Montiel, director de Atención Médica y Docencia del HUM, informó que hubo un accidente por parte de la mala manipulación del ácido de una trabajadora y dijo que el departamento de bacteriología activó el procedimiento de seguridad y se procedió al desalojo del área. “Fue un incidente mínimo no había riesgo alguno. La sala fue reabierta”, dijo el galeno.

 

Exit mobile version