De un tiro en la cabeza asesinan a dirigente del Psuv que habría sido detenido por drogas

De un tiro en la cabeza asesinan a dirigente del Psuv que habría sido detenido por drogas

jornada_fcu2632

Yeison Carrillo, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, acaba de fallecer en el Hospital “Dr. Israel Ranuarez” de San Juan de los Morros, tras recibir un disparo en la cabeza en los terrenos del campus, publica El Periodiquito.

El suceso acaecía a las 3:20 de la tarde, mientras “El Chino” salía de la Facultad de Informática. Fuentes policiales presumen venganza porque fue un único disparo en la frente, sin mediar palabras ni robarle pertenencias. En las afueras del centro asistencial había un tenso ambiente entre estudiantes y la custodia de cuerpos de seguridad del Estado.





El Chino, como era conocido, fue detenido hace un mes por el delito de posesión de dogras y ocultamiento de arma, en compañía de tres sujetos más, quienes fueron identificados como Anyer Javier Veliz, Danilo José Quintero y Yonny José Carrillocon. Carillo fue detenido por funcionarios del CICPC cuando se encontraba en la vía pública y se dirigía al sector Camburito, de San Juan de los Morros.

Este miércoles 22 de Octubre, Carrillo había encabezado una protesta por la mejora del comedor universitario: “esto no es un negocio, es un servicio para los estudiantes, el cual es subsidiado por el Ministerio para la Educación Universitaria, merecemos una buena calidad de comida”, enfatizó.

Asimismo destacó que los baños están insalubres, el servicio de aguas blancas destruido, catalogando a su vez de infrahumana las condicionesen las que preparanla comida.