Secuestran a familia dentro de una ferretería

Secuestran a familia dentro de una ferretería

cicpc-zulia1

Maleantes llegaron a bordo de una motocicleta. Tras cargar mercancia uno de los delincuentes se fue a bordo de una camioneta perteneciente a una de las víctimas, siendo alcanzado minutos después por efectivos de Poliguaicaipuro en la calle Ricaurte. Así lo reseña el diario La Región / Ronald Gil

Según las investigaciones realizadas, el cuerpo policial ya identificó a cuatro involucrados en la muerte de Leonardo Urbáez, los cuales según fuentes extraoficiales se encuentran fuera del estado Miranda





Luego de una llamada recibida cerca de las 12:00 del mediodía en la central de Poliguaicaipuro sobre un presunto secuestro en el sector Pozo de Rosas, algunas comisiones policiales se trasladaron inmediatamente al lugar, donde hallaron amarradas y amordazadas en una ferretería de la localidad a dos mujeres y tres hombres.

Durante las labores de rescate uno de los secuestrados informó que los plagiadores lo despojaron de su camioneta Blazer arena placas AA196NY, por lo que el cuerpo policial del municipio se desplegó por todo el sector activando igualmente al personal de la parroquia San Pedro la mencionada camioneta fue interceptada mientras se desplazaba por la avenida Víctor Baptista. Luego de una persecución finalmente el conductor del vehículo fue apresado en la calle Ricaurte, cerca del Mercal.

Asimismo, el secuestrador fue identificado como José Daniel Viloria Moreno (23), a quien se le incautó un arma 9 milímetros con los seriales desgastados y fue puesto a la orden del fiscal Jimmy Hernández. Se pudo conocer además que el joven está solicitado por el Tribunal Sexto de Control de la Circunscripción Judicial Altos Mirandinos.

Continúan las investigaciones
El director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, informó que aparte de la aprehensión de este sujeto se logró también la captura de Luis José Miranda Corrales (22), alias “El Durito”, quien estaría involucrado en el asesinato del funcionario del mismo cuerpo policial, Leonardo Urbáez (32), hecho que ocurrió en el sector La Pradera, donde se realizan las labores de recuperación del tren de El Encanto.

“Las investigaciones se orientaron hacia la detención de este ciudadano que fue aprehendido tras unos días de trabajo de investigaciones por parte de Poliguaicaipuro, constatada una fuente de información hicimos el dispositivo integrado por 30 funcionarios de la Brigada Motorizada y cinco de Investigaciones, quienes cercaron Los Lagos, donde se hacen las labores ferroviarias, y se logró darle captura”.

Sin embargo, Ávila indicó que gracias a las investigaciones posteriores a la muerte del mencionado funcionario, se determinó que el detenido no es uno de los autores materiales del hecho sino integrante de la banda que le causó la muerte a Urbáez.

“Ya están identificados los 4 autores del crimen, quienes están fuera del estado Miranda según fuentes extraoficiales. El ciudadano está requerido por el Tribunal Cuarto de Control desde septiembre de 2012, por lo que el Cicpc se encargará de hacer las pesquisas necesarias ya que presuntamente está imputado en otros homicidios”.