Zulmaire González: Maduro le teme a las mujeres

Zulmaire González: Maduro le teme a las mujeres

Esta semana Andreina Tarazón Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, presentó en la 59 sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informe acerca de los avances, logros y desafíos en la aplicación de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en Venezuela.

Es de resaltar la introducción que hizo la joven ministra en su intervención: “Son innegables los logros alcanzados en materia de derechos humanos de las mujeres, pese a los constantes ataques por parte de factores nacionales y foráneos, con la intención de perturbar la paz en nuestro país. A estos efectos, se han instrumentado nuevas modalidades desestabilizadoras, tales como el “golpe de Estado suave”, que recurre al boicot económico, a la manipulación informativa, a la infiltración de agentes violentos en manifestaciones, entre otras acciones. Sin embargo, gracias a la vocación democrática del pueblo venezolano, estos intentos han sido frustrados, gozando hoy Venezuela con una gran estabilidad política que nos permite, como sociedad y Estado, seguir avanzando hacia la garantía de los derechos humanos de las mujeres.”

Es natural que en regímenes como el que vive Venezuela sus funcionarios mientan descaradamente ante el mundo y repitan una y otra vez el mismo guión para tratar de convencer sobre una realidad de la situación política, económica y social que solo es de papel, porque la información que presentan en los foros internacionales no es lo que realmente sucede en el país. Se ha evidenciado que en Venezuela no hay democracia enferma, déficit de democracia, ni democracia particular como se escucha de algunos voceros de la oposición. En las últimas semanas los venezolanos hemos sido testigos de implementación de medidas antidemocráticas, aumento de represión y graves violaciones de derechos humanos.

Pero volviendo al tema de la joven ministra alienada al castro comunismo, ¿cómo va a decir que en Venezuela se garantizan los derechos humanos de las mujeres si tenemos el caso de la jueza Afiuni quien a pesar de estar privada de libertad por cumplir con sus funciones, fue violada y tortura en la cárcel? O casos recientes como el de Sairam Rivas quien fue detenida arbitrariamente, no se le permitió recibir luz solar por 55 días, en estos momentos se encuentra en libertad condicional pero se le sigue un juicio, a pesar que no cometió ningún delito. Cabe destacer la injusticia contra Inés González quien por opinar en twitter está detenida en el Sebin, lleva quince días incomunicada y sin recibir luz solar y a Rosa de Scarano que estuvo retenida tres horas en la cárcel militar de Ramo Verde por exigir sus derechos. Y así como estos casos la escalada de violaciones de derechos humanos contra las mujeres ha crecido exponencialmente desde que Maduro es presidente de Venezuela.

A pesar que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de la Defensa están a cargo de mujeres, la impunidad y crueldad con la que tratan a las mujeres venezolanas es inédita. Estas señoras que son las llamadas defender las leyes y garantizar la paz en el país, se han convertido en unas cómplices necesarias para el régimen corrupto y violador de derechos humanos.

Después de la demostración de coraje, valentía y determinación de las mujeres venezolanas en estos momentos tan difíciles que vivimos, ha quedado muy claro que Maduro le teme a las mujeres, las considera un enemigo de la revolución, por eso no importa dar órdenes para detenerlas, torturarlas y vejarlas. Las mujeres venezolanas estamos luchando y seguiremos luchando para rescatar la libertad y democracia de nuestro país.

@zulmaire

zulmairegonzalez@gmail.com

Exit mobile version