Angel Monagas: En que consiste La Invencibilidad de MADURO…

thumbnailAngelMonagas

Sin ver encuestas ni estudios de opinión, en esta columna hemos dicho que piensa la gente y que cree. No obstante que se nos dificulta porque desde el lunes enviamos el material, muchas veces acertamos. No somos adivinos ni videntes. Solo vivimos y ejercemos la ciudadanía. La cosa esta peor. He leído todas las encuestas que han sido publicadas y se confirma lo que hemos dicho: Nicolás no es el líder del PSUV. Menos del país. Rodríguez Torres lo supera y la sensación en la calle es que el verdadero poder es Diosdado. En la oposición como lo hemos anunciado Capriles dejo de ser el líder. Lo más grave es que la oposición tiene bien posicionado a López y muy cerca al mismo Capriles. Del resto nada hay. La marcha del chavismo estuvo mala pero la de la MUD estuvo peor. Es natural. La oposición necesitaba una cabeza visible que tuviera capacidad de convocatoria. Chuo Torrealba no lo es y no lo será. No existe en política la teoría biológica de la generación espontanea. Por ello, la única culpable de lo que pasa en este país es la oposición. Nadie entiende como el gobierno se sostiene a pesar de todos los indicadores y opiniones. Simple: la MUD dejo de representar a la oposición. Una gran mayoría de venezolanos, no lo digo yo que para muchos soy un mal hablado, lo dicen las encuestas, no cree en el gobierno ni en la oposición y cree que “nadie resuelve esto”. Esta es la verdadera invencibilidad de Maduro. A cada momento de manera acertada el gobierno y los voceros convencen a esa “nueva mayoría” de que “no hay salida”, “con esta gente nadie puede”. El logro en el Consejo de Seguridad, que no es nuevo y que más bien llega muy tarde en un gobierno que desde el 2000 lo intentaba, solo contribuyó a que la gente pensará que estos “tipos” han derrotado hasta los “gringos”. Lo cual es cierto de alguna manera porque Estados Unidos no es una nación, es un “negocio” y para ellos no hay derrotas ni victorias solo “intereses económicos”. El día que la “Revolución chavista” los afecte de manera real y verdadera, conoceremos a los “marines”. Lo otro no existe. Es ficción. Que mala la vocería de la MUD y su actual Jefe al no enfrentar esta “invencibilidad de Maduro”. Maduro no es invencible solo que no tiene quien lo derrote.

CARACAS





La salida de Rodriguez Torres estaba prácticamente anunciada. Algunos señalan como ejemplo del poder de los colectivos o del miedo que le tiene el gobierno. Nada de eso. Lo dijimos varias veces por esta vía: Nadie quiere a alguien que le haga sombra. Rodriguez Torres según me comentan personas cercanas al Presidente “irá al congelador”, donde están muchos. ¿En calidad de que estará allí Rodriguez? Para ocultar el miedo que le producía Rodriguez, Miguel Salazar señala que el responsable es Tareck El Aissami quien pidió su cabeza. Para mi todo es una cortina de humo. La historia nos señala que no existe un liderazgo “bicéfalo”… Los números de las encuestas lo indican. La oposición contribuyó en ese miedo. Lo cierto es que muchos del gobierno y sus alrededores cercanos están indignados con esa destitución. Navarro y compañía celebran la llegada de un nuevo miembro y la MAREA SOCIALISTA sigue creciendo.

APURE

 Se llevó a cabo la audiencia preliminar por el caso que se sigue contra tres funcionarios de la policía del estado, por su presunta participación en el homicidio del niño Santiago Mirabal de 6 años de edad ocurrido el pasado 06 de marzo en el barrio San José. Pese a la aplicación de medidas que, según el gobierno, disminuirían la escasez de productos de primera necesidad el problema persiste. En diferentes establecimientos que expenden rubros alimenticios o de higiene personal, se observan largas colas. La harina, aceite, pañal desechable, shampoo, desodorante, jabón, entre otros, son los más ausentes.

ANZOATEGUI

A través de una nota de prensa, la empresa Corpoelec informó que iniciarán averiguaciones por el robo de material eléctrico en la institución.
Agentes del DIM serán los encargados de iniciar las pesquisas para dar con los culpables. Cuidado si el remedio no es peor que la enfermedad. En el caso aparecen señaladas varias personas, las cuales han sido llamadas a rendir declaraciones. Entre los citados se encuentra Fernando de Sousa Morales, presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en Anzoátegui. En sesión ordinaria del pasado jueves 16 de octubre la Cámara Municipal de Lechería aprobó el informe de auditoría de la anterior gestión de la alcaldía, que presentarán la semana próxima ante la Fiscalía del Ministerio Público para que se establezcan responsabilidades. El presidente de la comisión de finanzas del ente legislativo local, concejal Andrés Dietrich, explicó que las investigaciones arrojaron severas irregularidades por parte de la administración anterior. UNIVERSIDAD SANTA MARÍA. Un grupo de estudiantes, quienes prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, denuncian el aumento del costo de los servicios en la Universidad. Enumeran que a los estudiantes de Derecho que pagaban Bs.F. 11 mil, ahora les están cobrando Bs.F. 16 mil por semestre, mientras que los de Farmacia cancelaban Bs.F. 14 mil y ahora les aumentaron a Bs.F. 20 mil. Expresan que muchos jóvenes estudian en la universidad con sacrificios, por lo que hacen un llamado a la Superintendencia de Costos y Precios Justos. Algunos chavistas califican de temerarias las aseveraciones del Diputado Marcos Figueroa sobre las irregularidades en el Hospital Razzetti. ¿O es que Aristóbulo quiere limpiarle el camino a Guillermo Martínez? Haga usted el juicio.

CARABOBO

Traiciones 

La Mud en la región, se ha convertido en zancadillas y chismes de acuerdo a los comentarios de los expertos en política de restaurant.   Primero lleva a Eli Yepez a dirigir la Mud, para defenestrar a Escarano, y los mismos que lo llevaron en estos momentos lo están traicionando tratando de imponer al ex rector Maldonado y como cosa curiosa los químicos son los de siempre jugando en dúo al bueno y el malo. Saltos sin garrochas. En el contundente triunfo de las elecciones del Colegio de Ingenieros, varios fueron los sorprendidos cuando se enteraron que los dos primeros puestos que todos apostaban que eran de AD, resulto que son activistas simpatizantes del Cuentas Claras. Números. La preocupación por las ultimas mediciones de la oposición,  dan mucho de que hablar, el orden es el siguiente, PJ,  PV, Cuentas Claras,  Cocchiola, estos están conformes  mientras que la desaparición de AD, COPEI  preocupa.  En cuanto al bloque Mud los números son  bastante buenos.

 

LARA

Denuncian en la ORT Lara INTI dependencia del Ministerio de Tierras. Recibo los nombres de José Acuña, Willian Gudiño, Gabriela Piñero. Denuncias que incluso han sido públicas por el portal Aporrea en fechas 24 y 30 Septiembre. Los trabajadores están cansados y señalan que sus salarios es el mismo desde hace tres años y la dirigencia de ORT Lara si ganan buenos sueldos, tienen camionetas lujosas, viáticos, entre otros beneficios. ¿Revolución? Sobre el empresario que era o fue pareja de Angela Medina recibo su nombre y su ubicación como hijo del dueño de un hotel. No doy su nombre porque no me consta de lo que se le acusa. Quien tenga pruebas hágalas llegar a mi correo.

MONAGAS

Muy efímera fue la “luna de miel política” entre la gobernadora y el Alcalde de Maturín. Pareciera que la alegría del baile que los unió en los carnavales pasados ya se terminó. Es decir, amor con hambre no dura. La primera mandataria y parte de su equipo político han arreciado en los últimos días contra el mandatario local. Han buscado la confrontación; Del lado del equipo político del burgomaestre las respuestas han sido muy débiles y torpes. Aparentemente el ciudadano alcalde Jiménez da la sensación que estuviera solo, porque el equipo de asesores que lo acompañan lo que hacen es cobrar. No lo defienden. Se dice que la mayor parte de los integrantes de la MUD sesionan todos los días en la entrada de la alcaldía. Se les olvida a estos señores que el que no organiza ni visita a la gente, ni busca resolverle sus problemas, no tiene votos que contar. Mucha gente de Maturín aplaudió la inauguración, por parte del alcalde, de la remodelación de la plaza “Rómulo Gallegos” en el centro de la ciudad. Por cierto, esta obra fue un elefante rojo que dejo sin concluir el anterior y olvidado ex alcalde chavista. Se comenta que por los lados de la alcaldía del municipio Cedeño, los trabajadores de dicha institución son obligados a trabajar “y que por la comunidad” los días sábados y domingos. Muchos de estos obreros tienen tres quincenas que no cobran. Señora alcaldesa ¿Será que a usted se le olvidó que existe una ley del trabajo hecha y aprobada en una revolución que “defiende” a la clase obrera?

FALCON

Sebastiana Barraez en su columna le da con todo al Gobierno Regional de Falcón. Prácticamente califica a Los Montilla como Los Soprano. Mafias, negocios turbios, corrupción, nepotismo y pare usted de contar.

ZULIA

El Nuevo Tiempo celebró sus elecciones para elegir autoridades. La asistencia fue buena. Los favoritos y protegidos por cierto perdieron. Varios mensajes recogemos del evento: Rosales de manera inteligente los conmina a hacerse líderes. Tiene incluso que haber alguno que lo sustituya. Como todo proceso hubo gente contenta y molesta. Manuel Rosales vía skipe les aseguró que les daría “autonomía”. Hasta ahora ni en UNT ni en ningún partido de oposición o del chavismo eso existe. Curioso: En las visitas que hace el nuevo directorio político en las parroquias de Maracaibo, al único que aplauden es a DANIEL PONNE. Nora Bracho intenta. Elias también. Ojala el nuevo tiempo bañados en este aire encabecen una cruzada para tener primarias para elegir los candidatos al parlamento. Si hubo sorpresas ahora también las habría en esas primarias. Les aseguro que los designados como cabezas visibles perderían. Hasta Pablo Pérez que será impuesto en el circuito de su hermano Ponne pudiera perder. De Primero Justicia solo se salvaría Juan Pablo Guanipa. De AD y COPEI ninguno. De Voluntad Popular solo Eduardo Vale si es que Lester lo deja participar y no impone a uno de su círculo como ha ocurrido hasta la fecha. Y cuidado si no se cuela un independiente. Se que no hay “testosterona” para eso, solo es un comentario. Por cierto VOLUNTAD POPULAR incorporó en sus filas al chavista hasta ayer JOSE PERNIA, comerciante del Oeste de la ciudad. Como discutí con él en radio. El defendiendo a Chavez y Maduro y yo en contra. Es la dinámica de la política. Arias quiere imponer a Salvador como Diputado. En San Francisco Eduardo Labrador que no se vista que no va. La pelea es entre Juneira Mavares y Lisandro Cabello. Este último siempre lo negará. En el fondo él teme perder internamente. José Díaz y Jenny Cedeño de seguro serán candidatos. Tendrán que ponerse de acuerdo para no coincidir. De mala para peor la gira de María Corina en el Zulia. Definitivamente estos grupos de la salida no han llegado al poder y se muestran más “sectarios” que PJ y UNT. No calentaron la venida de la dirigente. Son excluyentes a la hora de estar cerca de ella, hasta con los medios. En el evento del Club Comercio, María Corina casi ni se baja por lo “escuálida” de la presencia y el remate es que cobraron 100 Bolívares por asistente y la capacidad del sitio, unas 200 personas quedo en más de la mitad vacío. No obstante María Corina Machado les dijo que “se prepararan para primarias y si PJ y UNT no las hacían ellos saldrían aparte”. Lester Toledo pego el grito al cielo porque no quiere meterse en el circuito de Maduro y María Corina le dijo que “no puede haber sentimientos a la hora de decidir”. Hubo una Parrilla el jueves en la noche “Top Secret” con unos empresarios y un “superultramaxicogollo” de la Salida de María Corina.

 

Sígueme en twitter por @angelmonagas Visite www.diariodevenezuela.com