Bomberos de El Tocuyo trabajan con las uñas

Bomberos de El Tocuyo trabajan con las uñas

Foto cortesía La Prensa de Lara
Foto cortesía La Prensa de Lara

Falta del equipamiento necesario, y recursos para pagarle a los funcionarios son parte del rosario de problemas que tienen los bomberos del municipio Morán, estado Lara.

Ni siquiera con uniformes cuentan, pues los que tienen en la actualidad fueron donados por Bomberos del Distrito Capital, los cascos están sin visor y protector.

Félix Linares, integrante del cuerpo de bomberos, afirma que prestan más de 12 servicios por día. Estabilizan los heridos en un accidente vial, detienen las hemorragias y aplican oxígeno y solución fisiológica para preparar al paciente y llevarlo al hospital. Esto lo hacen prácticamente con las uñas.





A esta situación se le une que de la estación El Tocuyo fueron despedidos ocho bomberos, porque la Alcaldía de Morán afirma no contar con 3 mil 232 bolívares para cancelar su sueldo mensual. En caso de emergencia, tendrán que asistir al municipio con solo 19 funcionarios.

El caso fue llevado hasta la Asamblea Nacional, pero aún no han recibido respuesta. La Cámara Municipal también recibió un oficio del problema. No hay justificación para prescindir de un personal que casi trabaja ad honorem.

Vía La Prensa de Lara