Concejales de Sucre piden a Ministerio de Vivienda otorguen permisos para crear patio de transferencia

Concejales de Sucre piden a Ministerio de Vivienda otorguen permisos para crear patio de transferencia

concejalessucre1

Este viernes, concejales de la alternativa democrática del municipio Sucre, solicitaron a lo que era antes el Ministerio del Ambiente, ahora Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, que se pronuncie y otorgue los permisos necesarios para la creación de un nuevo patio de transferencia en Filas de Mariche.

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, explicó que desde la Alcaldía de Sucre se han hecho todos los esfuerzos necesarios para contrarrestar el problema de la basura, “tenemos un espacio en Filas de Mariche que hemos destinado para la creación de un nuevo patio de transferencia para los desechos sólidos, pero estamos esperando el permiso del Ministerio para ponerlo en funcionamiento”.





Sin embargo, Barroso detalló que “aún tenemos la situación de apropiación indebida de maquinaria en el patio de transferencia de Julián Blanco donde un grupito de trabajadores de Sabenpe mantienen cerrado el espacio con más de 20 mil toneladas de basura. Tenemos unos camiones compactadores de desechos sólidos retenidos ahí, que podrían estar recorriendo y limpiando el municipio”.

Advirtió que de no ser retirados dichos desechos sólidos puede ocurrir un desastre ambiental. “La situación de Julián Blanco nos tiene sumamente preocupados, porque podría ocasionar un desastre en el sector Vista Hermosa. Ya la Alcaldía remitió un oficio al extinto Ministerio del Ambiente y una denuncia ante el Ministerio Público para que se enfoquen en abrir de nuevo las puertas de ese patio de transferencia para que podamos trabajar coordinadamente y dar respuesta oportuna a nuestro pueblo sucrense”.

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre señaló que muchas veces la demora en la recolección de basura tiene que ver con retrasos en el relleno sanitario La Bonanza. “Tenemos camiones que han tardado hasta 7 horas en cola en La Bonanza dejando la carga y regresan pasadas las 3 de la mañana al municipio a hacer nuevos recorridos. Ya no se trata de un tema municipal o estatal, sino de un tema nacional. Por eso pedimos a los voceros del Gobierno nacional que se dejen de politiquería y se dediquen a trabajar por el pueblo. Asistan a las mesas de trabajo que desde la Cámara hemos organizado para proponer soluciones a los problemas del pueblo que nos eligió con su voto”. Prensa Jorge Barroso Denis