Consumidores se quejan por el alto precio de las hortalizas

Los consumidores se pasean de puesto en puesto, en busca de ofertas en los rubros Foto Jairo Esteves
Los consumidores se pasean de puesto en puesto, en busca de ofertas en los rubros Foto Jairo Esteves

Usuarios del Mercado Municipal de Piar denunciaron que los productos de los rubros agrícolas, se mantienen en constante alzas, situación que ha golpeado el bolsillo de las familias de bajos recursos, quienes tienen que visitar todos los puestos de ventas, buscando ofertas en los aliños. Karla Romero, consumidora expresó, que no sólo aumenta las hortalizas, también las frutas.

Indira Zamora/ Nueva Prensa Guayana 

 





Romero detalló, que el dinero no le alcanza para comprar las legumbres por separado, en este caso, ha tenido que conformarse con llevarse las ofertas que ofrecen algunos vendedores, como pequeñas bolsas de aliños surtidos en 50 y 60 bolívares. “Tengo que hacer –magia-, para que el dinero me alcance, visitando varios puestos de ventas y así poder llevar un poco de cada cosa”.

Destacó, que es imposible dirigirse hasta el Mercado con 500 bolívares, porque son pocos los vendedores que ofrecen ofertas en los rubros a las clientelas. Romero dijo, que el kilo de cebolla lo consiguió a 60 bolívares, y al día siguiente cuando fue a comprarla nuevamente estaba en 80 Bs. el tomate oscila entre 50 y 60 Bs, el pimentón 60 y 80 bolívares el kilo, hortalizas como el cebollín y cilantro en 70 Bs.

Mientras que el ají dulce se encuentra en 60 bolívares. Del mismo modo, la usuaria apuntó que la papa, zanahoria, remolacha, también se encuentra a precios elevados, quienes tienen que hacer “milagros”, “no me explico porque los rubros cada día aumentan, necesitamos que coloquen mercados populares para poder adquirir las hortalizas a precios solidarios y así muchas familias puedan beneficiarse”, mencionó Romero.

Para leer más, pulse aquí