Desarrollos inmobiliarios mantienen crecimiento en Lima

Sin-título-2

En el año 2011, un grupo de venezolanos BRICKA REAL ESTATE C.A., liderizados por el ingeniero Italo Balbi Berti, decidió emprender una inversión en el sector inmobiliario en un país ha tenido un crecimiento sostenido durante mas de 10 años (+ 10% PIB, entre 2002 – 2012), y 5% promedio de PIB proyectado entre 2013 – 2016: Perú.

El país suramericano tiene una economía estable y diversificada (minería e hidrocarburos, pesca, agricultura, manufactura, construcción y turismo principalmente) y ofrece una sólida seguridad jurídica. Resulta atractivo, además de su clase media en progreso, el tamaño de un mercado potencial gracias a una población de 30 millones de habitantes. Su capital,  Lima tiene  casi 10 millones de habitantes.





Por estas razones, el grupo de profesionales decidió asociarse con uno de los desarrolladores locales de más experiencia en Lima: el ingeniero Rodolfo Bragagnini Salmon, fundador y gerente general de la compañía inmobiliaria mas grande de Lima, Inmobiliari. Bragagnini decidió hace unos unos años montar su propia empresa: Inmobiliaria Padova SAC (http://www.padova.pe), y ha construido ya varios edificios con excelentes resultados.

Esta asociación estratégica entre venezolanos y peruanos se denomina Mirano Inmobiliaria SAC (www.mirano.pe) y se concretó en el año 2013, con la compra de un terreno de 800m2 aprox en el Municipio Lince, a escasos metros del Municipio San Isidro. El distrito de San Isidro es uno de los 43 distritos de Lima Metropolitana. San Isidro es el centro financiero de Lima y posee una gran actividad comercial y de servicios. San Isidro está considerado como uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica y en el están las sedes de empresas nacionales y transnacionales, muchas de las cuales se encuentran ubicadas en modernos edificios construidos en diferentes sectores.

El primer proyecto de Mirano Inmobiliaria SAC es el edificio ROBLES 2643, ubicado en Jr. Mama Ocllo 2643 Lince (a una cuadra antes de Wong de 2 de mayo – San Isidro) que ofrece 19 apartamentos de un piso desde 92 m2 y dúplex (2 pisos) de 219 m2, de 2 y 3 habitaciones, con balcones y terrazas. Todos los apartamentos cuentan con estacionamiento en cómodos sótanos.

Para octubre de 2014, el proyecto ya está construido en un 40% y se estima que esté totalmente terminado y entregado para el segundo semestre de 2015.

El segundo proyecto del grupo está ubicado en el mismo municipio, a pocos metros del edificio ROBLES 2643, y actualmente está en fase de aprobación por parte de las autoridades municipales. La entrega de este será para el 2016.

Estos apartamentos son una excelente alternativa de inversión para comprar un bien tangible que puede generar rentas en dólares. Una alternativa es alquilarla en el mercado inmobiliario limeño. Esta inversión podría generar una rentabilidad de hasta un 7% anual.

Por la ubicación y características del edificio, el mercado al cual está dirigido estos proyectos inmobiliarios está formado por parejas jóvenes, clase B+, que trabajen cerca del apartamento. La zona de oficinas más importante de oficinas y sede de muchas corporaciones de lima es San Isidro, que está a 500m2 del edificio.

La intención de Mirano Inmobiliaria SAC es continuar desarrollando proyecto de calidad en la cuidad de Lima y seguir contribuyendo al progreso de la industria inmobiliaria de Peru. Ya están en la búsqueda de un tercer terreno para construir el proyecto del año 2015.