Estos son países donde los extranjeros viven mejor

mapa

El ranking, elaborado por el Washington Post en base a los resultados de una encuesta anual del banco HSBC, enumera los mejores lugares para vivir como expatriado.

El banco encuestó a 9.288 expatriados en más de 100 países, pero sólo presentó los resultados para los que había más de 100 encuestados.





Para su creación, la entidad tomó aspectos tales como los salarios, la calidad de vida y la capacidad de una familia criar a los niños en el extranjero. Suiza encabeza la lista y Egipto la cierra.

Como en la edición anterior, Suiza es el mejor posicionado. Más de un cuarto de los expatriados que HSBC encuestó ha ganado más de 200.000 dólares al año, pero también mantiene un mejor equilibrio entre trabajo y vida que en sus países de origen. El hermoso paisaje y su aire puro son un plus, pero su mayor fortaleza es el número de padres expatriados que pueden contarle a sus hijos que allí vivieron vidas más seguras y de mejor calidad que en su casa anterior.

Tal vez lo más interesante es la creciente atracción de Asia, por su economía en auge. “Asia se desprende de la encuesta de este año como la mejor región para el bienestar financiero, con casi una quinta parte (19%) de los expatriados que ganan más de u$s200.000 al año. Además, el 65% de los encuestados aseguran que tienen más ingresos disponibles desde que se mudó”, dice HSBC.

Más información en Infobae