Farmatodo: Venta controlada busca minimizar las fallas

Farmatodo: Venta controlada busca minimizar las fallas

(foto Wilfredo Yustis)
(foto Wilfredo Yustis)

La decisión de la cadena Farmatodo de instrumentar un sistema informático que limita la venta  de 33 rubros con control de precios y de consumo masivo ha generado fuerte polémica. La empresa se pronunció ayer apuntando  que la medida sólo  busca “proteger a los clientes”, aunque admite que no resuelve  el problema del abastecimiento. eltiempo.com.ve / Andreína Vargas

La postura fue fijada por el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Luis Angarita, quien trató de responder a la ola de comentarios (entre negativos y positivos) que la limitación de la venta de productos levantó en la calle y las  redes sociales. Farmatodo cuenta con 166 tiendas, de las cuales 117 ya disponen del software que regula las compras.

Al ser interrogado sobre si la restricción en la venta de artículos garantizará  la presencia  en los anaqueles, Angarita admitió que el control no solventará las fallas. “Que la medida va a resolver (el problema), no creo, pero lo   va a minimizar”, sostuvo en una entrevista  radial.    El directivo  agregó  que además tendrá impacto a nivel del  conflicto   entre consumidores  y los  trabajadores.





La red de tiendas Farmatodo inició la semana pasada la venta restringida de 33 rubros, entre los que se cuentan 17 productos de higiene personal (champú, crema dental, desodorante, pañales), así como 12  alimenticios (harina de maíz precocida, arroz, aceite, fórmulas infantiles) y tres medicamentos: acetaminofén, Cozaar (Losartán Potásico) y  anticonceptivos.

Para leer la nota completa pulse Aquí