La obesidad, otra causa de infertilidad

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad en un pequeño porcentaje. Según ha asegurado el director del Instituto de la Obesidad a Europa Press, cinco de cada cien mujeres obesas en edad reproductiva no pueden quedarse embarazadas debido a su exceso de peso. Diario Femenino

Esto se debe a que la grasa puede absorber las hormonas femeninas que permiten un ciclo fértil estable y llegar a impedir que la mujer ovule. La buena noticia es que este tipo de infertilidad tiene solución. Una vez que el cuerpo recupera un peso adecuado, en la mayoría de los casos, la mujer vuelve a hormonar y a ovular con normalidad.

En el caso de los hombres, la obesidad también es causante de una menor producción de semen y de espermatozoides, tal y como ha constatado una investigación reciente desarrollada en la Universidad de Aberdeen.

Otras causas de infertilidad

Además de la obesidad hay otras muchas causas que impiden a las parejas ser padres. En los hombres la mala calidad del semen y en las mujeres problemas ginecológicos como la obstrucción de las trompas de Falopio, la endometriosis o algunas enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo.

Para leer más, pulse aquí