La reina Isabel escribió su primer tuit

Foto Twitter
Foto Twitter

 

La reina Isabel II se unió este viernes a la comunidad tuitera con su primer mensaje en la popular red social durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elisabeth R”, reseñó AFP.

La apertura de una nueva galería dedicada a la comunicación y la información motivó el debut en Twitter de la monarca británica de 88 años, que intenta mantenerse al día con las nuevas tecnologías.

De hecho, envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base militar, en un momento en que pocos conocían la existencia de internet.

“Es un placer inaugurar la exposición de La Edad de la Información hoy en el @_ScienceMuseum y espero que la gente disfrute con la visita. Elisabeth R”, decía su primer tuit enviado desde la cuenta oficial de la monarquía británica en esta red.

 

Otro tuit desde la misma cuenta explicaba poco después que el primer mensaje había sido enviado “personalmente” por la reina y añadió su propio “hashtag” (palabra clave para agrupar comentarios sobre un mismo tema): #TheQueenTweets

Media hora después, su mensaje había sido retuiteado más de 3.000 veces, entre mensajes de bienvenida y muestras de humor por parte de la comunidad tuitera.

Pese al intento de subirse al carro de las redes sociales, hay ciertas prácticas a las que la anciana sigue resistiéndose.

El embajador de Estados Unidos en Londres contó que en una ocasión la reina le había confesado que le resultaba “extraño” que la gente, levantando sus móviles, le pidiera fotos y “selfies” durante sus paseos públicos.

“Básicamente estaba diciendo: echo de menos el contacto visual”, explicó el diplomático a la revista Tatler.

La agencia  EFE destacó que la reina Isabel II, de 88 años, escribió hoy su primer tuit durante la inauguración de una nueva galería dedicada a la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres.

“Es un placer inaugurar la exposición ‘La era de la información’ en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita”, tuiteó la soberana.

La monarca lanzó su primer mensaje desde su cuenta oficial de Twitter entre la expectación de los alrededor de 600 asistentes al acto de apertura de la galería, que explora los avances de la tecnología desde el telégrafo hasta el teléfono inteligente.

El director del Museo de la Ciencia, Ian Blatchford, recordó que Isabel II ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos.

“Usted hizo su primera retransmisión televisiva por Navidad en 1957 y otro acto apreciado por los historiadores tuvo lugar el 26 de marzo de 1976, cuando se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico”, declaró Blatchford durante la presentación.

“Si me lo permite, la invito ahora a que envíe su primer tuit”, añadió el director del museo.

Isabel II se sacó entonces uno de sus guantes y envió el mensaje desde la cuenta @BritishMonarchy, en la que minutos después se publicó una fotografía del momento.

La Reina, junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, hizo previamente un recorrido por la pionera exposición, que muestra la evolución de la tecnología de la información desde hace 200 años.

La visita finalizó frente al gran monumento de 6 metros de altura que ocupa el centro de la nueva galería, la estación de radio “Rugby”, desde donde Isabel II escribió el primer tuit de un monarca británico. EFE