Latoneros en crisis por falta de pinturas

Hugo Pachano/ La Prensa
Hugo Pachano/ La Prensa

“Las tiendas que venden materiales para latonería amenazan con cerrar el 30 de noviembre por falta inventario, si eso llega a pasar, los talleres también cerraremos porque ¿dónde vamos a conseguir los materiales?”, cuenta Alexander Gutiérrez, propietario de un taller de latonería y pintura en Cabudare. La Prensa Lara

Los latoneros se la están viendo negras pues tardan más de dos semanas caminando los negocios donde usualmente compraban y no encuentran los insumos necesarios para terminar sus trabajos, lo que los hace perder clientes.

“Cuando tú le dices a una persona que no tienes el color del carro y que es difícil encontrarlo, prefieren dejar el choque que tengan e irse. Ahí, son como mínimo 6 mil bolívares que perdemos por la pieza que no pintamos”, dice Alexander.

El latonero recuerda que cuando son vehículos completos los que se les escapan por la escasez de material, son 50 mil bolívares que pierden y un cliente que jamas volverá.

Pero encontrar los materiales se ha convertido en una odisea. “Es peor que salir a buscar harina”, dice Alexander entre risas. A veces los latoneros pasan hasta tres horas en una cola esperando pinturas, porque algunos colores solo llegan una vez al mes a la tienda.