Neymar declaró su apoyo al candidato Aécio Neves (Video)

Italy v Brazil - International Friendly

En otro sorprendente momento de estas extraordinarias elecciones presidenciales en Brasil, el joven astro de fútbol Neymar declaró anoche su apoyo al opositor Aécio Neves a través de un video que se volvió un hit de inmediato en las redes sociales y alteró emocionalmente la campaña como sólo la inesperada muerte del candidato Eduardo Campos lo había hecho antes.

En un elocuente mensaje que antepone el espíritu democrático al resultado del ballottage de este domingo entre Neves y la mandataria Dilma Rousseff , que busca la reelección, el crack del Santos y del Barcelona, hizo un llamado a sus compatriotas a no votar en blanco o nulo, sino a escoger entre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) o la del Partido de los Trabajadores (PT).

“Estamos en un momento político importante, y sé que cada voto va a decidir el futuro de nuestro país. No podemos tener votos nulos o blancos en este momento. Cada voto será importante para el cambio de Brasil, para un país aún mejor para nuestros hijos; un país que cambie para que podamos alcanzar nuestros sueños”, resaltó el garoto de 22 años que hizo llorar a esta nación con su temprana salida del último Mundial de Fútbol, a raíz de una fractura lumbar.

Mientras la mayoría de las celebridades prefieren callar sus preferencias políticas para no ser alienadas por parte del público o ser calificadas de oportunistas, Neymar defendió su derecho democrático a expresar su opinión y, en un rescate del ánimo de participación ciudadana que predominó durante las masivas manifestaciones de 2013, advirtió: “Los votos nulos o blancos no van a cambiar nuestro país”.

Su grabación para la campaña del aspirante presidencial socialdemócrata llega justo después de que dos nuevas encuestas -de Ibope y Datafolha- revelaron por primera vez en esta carrera hacia el ballottage una clara ventaja de Rousseff, después de un período de empate técnico entre los candidatos. Lanzado poco antes de la medianoche, el video se volvió viral: en apenas una hora fue visto por más de un millón y medio de personas, recibió unos 146.000 “me gusta” en Facebook, fue compartido casi 100.000 veces, y se volvió un “trending topic” en Twitter con títulos como #golaçoneymar.

La declaración promete volverse tema obligado de conversación en todo el país hoy, horas antes de que la mandataria del PT y el senador y ex gobernador de Minas Gerais se vuelvan a encontrar cara a cara en el cuarto y último debate televisivo de esta segunda vuelta, trasmitido por la influyente cadena Globo. Ya más temprano, golpeado por el repunte de Rousseff en las encuestas, el equipo de marketing de Neves buscó reforzar la campaña con anuncios televisivos que tuvieron como protagonistas a la popular ecologista Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB) desbancada en la primera vuelta; por Renata Campos, la viuda del candidato original socialista, fallecido en un accidente aéreo en agosto; y por el ex jugador Romario, quien en los comicios de principios de este mes pasó de ser diputado al senador electo con la mayor cantidad de votos en el país.

Sin embargo, ninguno tuvo el impacto del anuncio de Neymar, mártir mundialista que hace sentir orgullo a los brasileños cada vez que viste la “canarinha”. Como un ciudadano bien conciente de sus derechos y obligaciones, exhortó a sus compatriotas a participar del proceso electoral de manera pacífica y haciendo el uso de la razón, sin dejarse influenciar por los miedos que algunos buscan agitar.

“La elección de tu candidato no puede ser una batalla campal. Y entiendo también que no es una lucha entre el bien y el mal. Tenemos que tener la certeza de que independientemente del candidato que apoyes, la victoria de la urnas sea la victoria de la democracia. Yo voy a apoyar al candidato Aécio Neves porque me identifico mucho con la propuesta que él tiene para Brasil. Pero tengan la seguridad de que sea cual sea el resultado del domingo, continuaré a disposición de mi país y del presidente elegido por el pueblo”, expresó el destacado delantero.

Vía La Nacion