Pensionados denuncian maltrato, “peloteo” y supuestas extorsiones en los días de cobro

Pensionados denuncian maltrato, “peloteo” y supuestas extorsiones en los días de cobro

Fotos Antonio Abinazar
Fotos Antonio Abinazar

Cansados de tanto maltrato, “peloteo” y supuestas extorsiones, varios nuevos pensionados de Fondo Común en Ciudad Guayana se acercaron hasta la redacción La Nueva Prensa de Guayana para denunciar la irregularidad que viene ocurriendo, según ellos, con mucha frecuencia y nadie pone freno a dicha irregularidad.

Explicaron que las colas en la única sucursal que está en la región, “muchas veces son inmensas y atienden algunas veces 14 personas de la tercera edad o en su efecto 20. El colmo es que si pagas al vigilante u a otro trabajador del banco 300 bolívares y hasta 500 te pueden atender, no en ese momento, sino a las dos de la tarde”, denunció José Romero.

El afectado se anotó en una lista de 20 personas, venía de Santa Elena con su progenitora de 65 años para que se registrara, “pero el gerente del banco, salió a decirles a todos los presentes que solo atenderían a 14. Luego el vigilante negociaba los cupos en 300 y 500 bolívares, pero tenías que regresar después de las dos de la tarde”, acotó.





Según Torres, esto pasa casi todos los días, “los pensionados tienen que aguantarse el maltrato verbal de los trabajadores de Fondo Común, incluyendo las grosería del gerente y de paso la matraca para poder afiliarse”, gritó otro de los pensionados.

Para leer más, pulse aquí