“El Zulia sin reactivos para detectar casos de Chikungunya”

zulia

El Zulia no cuenta con reactivos para determinar casos de Chikungunya. La proliferación de esta enfermedad y el dengue, agrava a diario la escasez de medicamentos en Venezuela que actualmente se ubica en al menos un 70 por ciento. Así lo aseguró Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, quien manifestó que “el Gobierno pretende esconder la gravedad del Chikungunya, como todas las situaciones que se viven en el país”. Nota de prensa

“No terminan (El Gobierno) de asumir que la escasez de reactivos y medicamentos es su compromiso, y eso es una gran irresponsabilidad así como también es una irresponsabilidad querer hacer ver que no hay Chikungunya en el país. Este no es un país normal, cuando para determinar si un paciente tiene Chikungunya o no, se tiene que esperar días a que los resultados lleguen desde Caracas. Son unos irresponsables cuando buscan figurar ante el mundo haciendo una donación de cinco millones de dólares a África para combatir el Ébola, cuando en Venezuela no se encuentra en los establecimientos ni el acetaminofen. Y en el caso del Zulia ni siquiera se cuenta con una maquinita para fumigar” sentenció.

El justiciero acotó que además de acetaminofen, tratamientos para hipotiroidismo, asma, hipertensión, quimioterapias, diabetes, lupus, convulsiones, dermatológicos, sida y los anticonceptivos, también están escaseando en Venezuela.

Desde PJ exigió al Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad y deje de engañar al pueblo escondiendo la situación. “La única realidad es que éste Gobierno busca tapar su ineficiencia, prohibiéndole a los médicos que basados en los síntomas consideren la existencia de algún caso de Chikungunya. Este empeño de esconder esta epidemia tan grande, según para no alertar a la sociedad, es una muestra más de que no les importa la salud de los venezolanos, sino que juegan con ella. La situación es tan grave que por un lado dicen que van a fumigar y por otro que no está pasando nada. Las cifras están en manos de todas esas familias que se han visto afectadas. No es posible que no den resultados reales y pretendan mantener engañado al pueblo”.

Romero informó que PJ establecerá acciones para colaborar con la colectividad ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional. “Organizaremos a las personas que nos han dicho a través de diferentes vías de comunicación que están dispuestos a donar medicamentos para ser solidarios con quienes los necesitan. Será el mismo pueblo quien asuma parte de la responsabilidad que no toma éste Gobierno. Estamos cansados de este Gobierno que busca que la anormalidad, la anarquía y la escasez se hagan costumbre en el país. Venezuela le quedo grande a este Gobierno”.