Diego Scharifker: Un Nuevo Tiempo escogió a sus autoridades en Chacao, dándole mayor legitimidad la tolda

Diego Scharifker: Un Nuevo Tiempo escogió a sus autoridades en Chacao, dándole mayor legitimidad la tolda

 UNT

Este domingo el Partido Un Nuevo Tiempo llevó a cabo sus elecciones internas en el municipio Chacao, con la finalidad de fortalecer la democracia en la tolda azul, pues consideran que las bases deben escoger sus autoridades que los representaran.

En ese sentido, el Secretario Político Nacional y Concejal de la localidad de UNT, Diego Scharifker, calificó como “un evento sin precedente” para la tolda política, que hayan sido las bases quienes eligieran a sus directivos, para “ser un partido realmente democrático. Nos llena de orgullo que seamos los militantes quienes elijan a sus autoridades y que además democratiza mas a nuestro partido, pues se eligieron también delegados municipales que van a ir al pleno regional del partido y luego los que sean electos en el Pleno regional, participaran y votaran por la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo en el mes de noviembre. Nuestras autoridades no solo tiene el poder moral de representar a los venezolanos, sino que tienen la legitimidad de sus bases y desde Chacao, impulsamos el cambio porque fuimos uno de los municipios más golpeados por el Gobierno Nacional en los últimos meses. Seguiremos pues, siendo esa ventana por la libertad de toda Venezuela”.





En torno a la problemática del agua en la localidad, el edil por la tolda azul recordó que desde el mes de marzo se ha venido trabajando para dar respuestas a los chacaoenses. “Fuimos a Hidrocapital y tras no tener respuesta nos trasladamos a la Defensoría del Pueblo a pedir una reunión formal, para que nos dieran respuesta sobre este derecho humano que es el acceso al vital liquido que se esta violando, a partir de ahí, luego de dos meses, tuvimos respuesta de una reunión y ahora estamos esperando que se cumpla la promesa de poder ir a Hidrocapital para tener respuestas de este problema. Sin embargo, junto al Alcalde Ramón Muchacho, decidimos interponer una demanda formal contra la empresa estadal del agua, por la ineficiencia del servicio del agua, al final lo que estamos buscando es que Gobierno se sincere con los venezolanos, porque es un plan de racionamiento que ni siquiera están cumpliendo, sinceren la crisis, porque los vecinos de Chacao seguimos pagando camiones cisternas, que están en aproximadamente 5 mil bolívares semanales, que conjuntamente con los gastos de condominio, no tienen muchos de los vecinos, los recursos suficientes para costear esos gastos”.UNT2

Diego Scharifker, concluyó exigiendo al Gobierno Nacional decir la verdad en torno a lo que está ocurriendo con el agua en Chacao “¿por qué en este justamente en este municipio hay problemas del vital líquido y no en Libertador o en otros?”.

Cabe destacar que durante la realización de este evento partidista, participaron la Vicepresidenta Nacional de Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano, el Secretario General Luis Emilio Rondón, la Secretaria Nacional de Organización Verónica Barboza, así como las bases de la tolda azul de la localidad chacaoense.