No hay variedad de pinturas para la temporada navideña

No hay variedad de pinturas para la temporada navideña

(foto Laura Sobral)
(foto Laura Sobral)

Para esta Navidad no habrá suficiente variedad de pinturas para remozar las casas. Al menos así lo afirman los encargados y propietarios de comercios en este sector, quienes indican que hacen sus pedidos pero les llega un cuarto del total de la solicitud, situación que les causa temor, al no poder cubrir toda la demanda, que se desborda una vez las personas cobran sus utilidades o aguinaldos. target=”_blank”>lanacion.com.ve /  Laura Sobral

El sector de pinturas y materiales de ferretería no escapa a la escasez que se da en otras áreas comerciales. Narran que durante los últimos días del mes de noviembre tienen en sus inventarios lo normal para atender las solicitudes de los compradores, pero al aumentar las ventas previas a la Navidad, tal vez el producto no alcance para todos.

En un recorrido hecho por tiendas de pinturas en San Cristóbal, los vendedores señalaron que ya no se dispone de la misma variedad que se tenía hace uno o dos años: “hay limitantes en la gama de colores, algunos ya no se consiguen, tampoco hay tantas marcas, y las más buscadas, que son blanco y negro, se acaban rápidamente”, dijeron algunos de los consultados.





Olga Vivas, encargada de una venta de pinturas de San Cristóbal, informó que el blanco satinado en la presentación de cuatro galones, conocida como cuñete, es la más buscada y en la actualidad no reciben grandes cantidades para satisfacer la demanda: “nosotros pedimos de acuerdo a lo que sabemos que vamos a vender, pero de eso nos envían apenas un cuarto del pedido; además, entre una factura y otra, con diferencia de menos de un mes en los pedidos, ya aumenta entre 10% y 20% el precio del producto”.

De esa forma, explicó que los comercios se ven en la obligación también de incrementar sus costos, pues de lo contrario trabajarían a pérdida, y tanto el comerciante como el usuario ven afectado su bolsillo.

Otro color que también piden mucho, para pintar puertas tipo santamaría y otras estructuras metálicas, es el negro mate, que no se consigue en ninguna marca ni presentación, revelan en las tiendas que desde hace más de cuatro meses no reciben este producto.

Otra vendedora en una tienda de pinturas, Yuri Fonseca, afirmó: “en las pinturas está pasando como en el resto de los productos, la gente no consigue lo que está buscando y lleva lo que hay; el problema es que nos envían muy poca pintura, no llega en cantidades como antes, se piden por ejemplo los cuñetes y nada más nos mandan 20, que se acaban rapidísimo. Además, cada cierto tiempo varían los precios de quienes nos surten a nosotros, los comercios pequeños”.

Indicaron todos los gerentes de tiendas consultadas, que ya adelantaron los pedidos a las empresas para surtirse de cara a la temporada navideña, sin embargo aún no reciben las cantidades solicitadas y se encuentran a la espera de los materiales, para estar un poco más surtidos antes de que paguen los aguinaldos o utilidades y la gente comience a comprar, como es tradición en el país.

Para leer la nota completa pulse Aquí

 

Laura Sobral