¿A dónde va el ambiente en Venezuela?

foroambiente

La resolución gubernamental venezolana del pasado mes de septiembre de absorber el Ministerio del Ambiente (Minamb) en Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat ha generado una inquietante reflexión sobre el futuro de la conservación de ecosistemas y el uso de recursos en el territorio. Es por ello que el Grupo Orinoco de Energía y Ambiente, conjuntamente con la red ARA, invitan al Foro ¿A dónde va el ambiente en Venezuela? que se realizará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Chacao, de 8:00 a 11:30 a.m., situado en la avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas.

Ambas organizaciones apuntan a un intercambio de ideas que además de solicitar la reversión de la eliminación del Minamb, proponga un cambio a una institución ambiental moderna, dotada de recursos, con ejercicio cabal de sus competencias, funcionarios comprometidos, una gestión actualizada de las áreas protegidas, el cumplimiento de las pautas globales de conducta, la ocupación sensata del territorio y la adecuación de los modos de producción en el territorio bajo criterios sostenibles.





La meta es volver a ser una referencia regional de desempeño ambiental exitoso. También se llama a los ciudadanos a ser parte de esta inquietud y a emitir su opinión ante la incertidumbre de que Venezuela se quede sin una institución de vocación exclusivamente ambiental.

Las ponencias del evento estarán a cargo de autoridades en el tema tales como: Arnoldo J. Gabaldón,  ex ministro del Ambiente y líder del Grupo Orinoco, Fredery Calderón, director de la ONG Por la Caracas Posible y Alejandro Álvarez, docente y directivo de la Red Ara. Como cierre del encuentro se presentará una “Agenda para una Alianza Ciudadana por el Ambiente y el Desarrollo Sustentable de Venezuela”, con alternativas, propuestas y conclusiones. Mayor información en @gruporinoco y @RedAraVzla