Comenzó la modernización de la red de semáforos de El Hatillo (Fotos)

semaforos

Con una inversión aproximada de 600 mil bolívares, se está realizando la primera fase de la modernización de la red de semáforos del municipio, que forma parte del Plan Calidad de Vías, una de las prioridades de gestión del alcalde David Smolansky. Esta primera fase contempló la sustitución de cuatro controladores, y la actualización de los otros tres existentes, de un total de siete que hay en el municipio. Nota de prensa

Los controladores sustituidos, que son los dispositivos que programan cada uno los semáforos de una intersección, eran del año 1996 y ya habían cumplido su vida útil. Los nuevos controladores instalados cuentan con la tecnología de posicionamiento global GPS, la cual también fue instalada en los restantes tres controladores.





Esta tecnología permite que los semáforos se mantengan sincronizados entre sí, lo cual ya es un hecho y es el primer beneficio que ha traído la modernización de la red de semáforos. Anteriormente solo estaban sincronizados los de la calle El Progreso en El Hatillo, que dependen de un único controlador, y el semáforo de El Cigarral con uno de La Boyera, mediante un rudimentario cable aéreo.

La modernización de la red de semáforos incluyó en esta primera fase mantenimiento externo, como pintura y reparaciones menores, que ya concluyeron.

Víctor Lovera, coordinador de Transporte y Tránsito de la Alcaldía, explicó que está por iniciarse un estudio de flujo de tránsito a partir del cual comenzará la segunda fase de la modernización de la red de semáforos.

“Los nuevos GPS, junto a los estudios viales que estamos por comenzar dentro de algunas semanas en la Avenida Intercomunal de La Boyera y en la urbanización Los Naranjos, nos van a arrojar recomendaciones sobre mejoras geométricas a la vialidad, por ejemplo, si ensanchar o reducir aceras específicas; sobre señalización; y sobre los ciclos de luces que debería tener cada semáforo”, explica el coordinador de Transporte y Tránsito.

Lovera agrega que “teniendo ya los nuevos controladores, y teniendo los ciclos de los semáforos, podemos sincronizar la red para que esté acorde a la cantidad de vehículos que pasan actualmente. Y eso se traducirá en menor tiempo de traslado de un punto a otro, mayor movilidad, y mayor calidad de vida para el hatillano y todas las personas que vienen a visitarnos en el municipio”.

La completa sincronización de los semáforos permitirá las “olas verdes”, que se dan cuando un grupo de conductores va encontrando consecutivamente semáforos en verde.