¿Crees en dietas mágicas? Mitos y verdades sobre la pérdida de peso

Foto Referencial
Foto Referencial

A puertas de la llegada del verano, muchas personas buscan la dieta ideal para perder peso, aunque puede ser perjudicial para la salud si comete los mismos errores por culpa de ideas preconsebidas y equivocadas sobre lo que debe comer para bajar esos kilos de más en el cuerpo.

Con información de Notitarde.com
Con una dieta equilibrada y aumentando la actividad física, sin necesidad de estar sujeto a un régimen restrictivo, se puede reducir el exceso de masa corporal ocumulado durante el invierno.

Aranzazú Aparicio, profesora titular en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, analiza estos errores recurrentes:

-Evitar el pan y la pasta:
Falso. No hay que descartar la pasta y el pan, sino consumirlos de forma moderada y sin mezclar con otros alimentos rico en grasas.

-Evitar las legumbres:
Es un error desterrarlas de los menús. Cocinadas con hortalizas o arroz aumenta el valor nutricional y disminuye el contenido calórico. Además, tienen fibra y alto poder saciante.

-Mejor edulcorante que azúcar:
Falso. Una cucharita de azúcar aporta 8 calorías al café del desayuno. Un aporte calórico mínimo respecto a la media de 2.000 calorías diarias de una dieta equilibrada prototipo.





-Comer ensalada como plato único: Otro error habitual cuando sustituimos los primeros y segundos platos de las comidas por una ensalada como plato único. Lo recomendable es tomar tomar alimentos con efecto saciante como plato principal (arroz, pasta, legumbres) y dejar las ensaladas como guarnición.

-Tomar fruta después de las comidas engorda:
Falso. La fruta tiene bajo contenido calórico, el mismo si se toma antes, durante o después de las comidas.

-Los plátanos, uvas o higos tienen muchas calorías: Cierto es que son más calóricos que la manzana o la pera pero, en cualquier caso, no llegan a 100 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible. Además, aportan una cantidad de energía si

Más información aquí