Garantizan bebidas alcohólicas para Navidad

JNVentasLicores04.JPG

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), se mostró optimista con la distribución de bebidas alcohólicas en Venezuela a propósito de la venidera temporada navideña, aunque advirtió que no habrá tanta variedad como en años anteriores, publica La Verdad.

“Va a haber bebidas, va a haber licor (en Navidad), pero no va a existir la misma variedad que hace cuatro o cinco años”, dijo Salazar. “Si antes tenías 50 tipos de una bebida, ahora solo tendrás cinco o seis”, añadió.





El presidente de Asolicorca detalló que el Gobierno incluyó al gremio licorero en la última subasta de Sistema Complementario de Divisas (Sicad I), donde le fueron asignados 21 millones 600 mil dólares. “Vemos positivo que nos hayan involucrado en la última subasta del Sicad (…) ahora hay que esperar en cuanto tiempo llega la mercancía a Venezuela”.

Sin embargo, Salazar manifestó que el sector no escapa de la crisis económica que atraviesa el país, pero aseguró que “habrá bebidas, pero no con la misma variedad que hace cuatro o cinco años atrás”

Detalló que 70 por ciento de las bebidas alcohólicas que se consumen en Venezuela son nacionales, pero existen muchos problemas internos como con los envases, específicamente botellas y latas. “Eso disminuye la capacidad de producción y la cantidad de suministro en los establecimientos (…) nos preocupa más la producción nacional que las importaciones”.