La inflación para el 2015 será de tres cifras, según economístas

La inflación para el 2015 será de tres cifras, según economístas

Jose Guerra

El año está cerrando con una agudización de la contracción de la economía. Según el economista José Guerra, quien inició el ciclo de conferencias del evento Reto Empresarial 2014, que se realizó en Barquisimeto, la situación empeorará en el 2015 y por ello los venezolanos debemos ajustarnos a esa realidad, sobre todo porque hasta la fecha no hay una sola evidencia de recuperación de los sectores claves que mueven la economía: petrolero, manufacturero, comercio y construcción. El Impulso

“La cifra de inflación para el año 2015 será de tres cifras”, enfatizó José Guerra, número que también repitió Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica, al decir que el Ejecutivo Nacional debe hacer ajustes, porque sino será mayor al 100%.





Guerra recordó que en el año 2009 también hubo una crisis económica importante en Venezuela, pero en ese momento el Gobierno tenía reservas de unos 42.299 millones de dólares, no tenía endeudamiento con proveedores internacionales, todavía existía capacidad de productiva nacional, existían sólo dos tipos de cambio y el precio del petróleo estaba en alza. Todo lo contrario al panorama actual.

Para leer más: El Impulso