Licoreros advierten que habrá poca variedad de bebidas para temporada navideña

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas -Asolicorca-, aseguró que para la temporada navideña habrá licores debido a que el Sicad acreditó al sector 21 millones 600 mil dólares, sin embargo advirtió a los consumidores que habrá poca variedad, publica Unión Radio.

El presidente de Asolicorca aseguró que el gremio está optimista luego de haber tenido acceso a las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas –Sicad-. “Vemos positivo que nos hayan involucrado en la última subasta del Sicad que acreditó al sector licorero 21 millones 600 mil dólares ahora hay que esperar en cuanto tiempo llega la mercancía a Venezuela”.

Precisó que durante la temporada navideña habrá abastecimiento de licores pero mucho menos variedad. “Si antes tenías 50 tipos de una bebida ahora solo tendrás 6”.





Destacó que el suministro de mercancía sigue afectado por el tema de la escasez de divisas lo que genera ausencia de productos y muchas marcas que ya no se ven en el mercado”.

Detalló que 70% de las bebidas que se consumen en el país son nacionales pero existen muchos problemas internos como con los envases y latas. Eso “disminuye la capacidad de producción y la cantidad de suministro en los establecimientos. Nos preocupa más la producción nacional que la importada”.