Melody Gaita lanza “Se nos va” para celebrar sus 30 años

MELODY GAITA

Única en su estilo. Cambió la manera de disfrutar ese tradicional ritmo decembrino. La misma que puso a bailar a todos los venezolanos con el éxito musical Caballito Frenao, arriba a sus 30 años de fundada. Sí, Melody Gaita celebra en 2014 tan importante aniversario, y lo hará a lo grande, renovada, pero con la misma gozadera en tarima a la que tiene acostumbrado a su público.

Y para festejar estas tres décadas de indiscutible éxito Melody Gaita lanza Se nos va, su primer sencillo promocional de esta temporada, cuya interpretación  está a cargo, nada más y nada menos, del reconocido cantante venezolano Luis Silva, quien le imprime un sonido diferente gracias a su particular voz y estilo.





Se nos va es un aguinaldo compuesto por Nelson Yánez y Arlett de Yánez, y promete desde ya convertirse en el nuevo tema obligatorio de las fiestas decembrinas de los venezolanos, particularmente al momento de despedir el año viejo. El mismo estará incluido en su próxima producción discográfica que saldrá muy pronto al mercado.

Además, para continuar con su característica gozadera, Melody Gaita ofrece en cada una de sus presentaciones en los diversos locales caraqueños, el show de su nuevo tema Se nos va, por supuesto, sin que falten los ya tradicionales y preferidos del público, como lo son el de La vecindad del Chavo, La Gallina Vieja, Los Village People y el de Los Años 60.

 

Más sobre Melody Gaita

 

La idea de hacer algo distinto, que no sólo no se pareciera al resto de los grupos gaiteros, sino que además innovara, comenzó hace 30 años. Álvaro “Cuchillo” Durán se dedicó a observar tanto a grupos capitalinos como zulianos para buscar “eso” que les faltaba y que les permitiría abrir además de su propio mercado, también distinguirse del resto.

“El show era lo que buscaba”, rememora Durán. Sin olvidar la cadencia del género, ni su devoción por La Chinita, comenzó a idear cómo sería ese grupo show gaitero que debía distinguirse. Así, dentro de sus presentaciones comenzó a agregar elementos vistosos visualmente y con letras muy jocosas.

Se asoció con Luis “Chupeta” Izquierdo y la idea resultó. Ya tienen 30 años saboreando el éxito. “Hemos tenido nuestros detractores, pero la última palabra siempre la tiene el público”, recuerda “Cuchillo” Durán al tiempo que dice que el nombre se lo puso Charles Arapé. “Yo venía de hacer un viaje a Puerto Rico y quedé prendado de la rana Coquí. Y así quería llamar al grupo. Lo consulté con él y me dijo que eso podía crear confusión. Entonces le pedí que le pusiera él el nombre. Me dio tres alternativas y fue Melody Gaita la que me gustó”.

Muchos han sido los éxitos desde Caballito Frenao, el primero que no sólo asaltó las radios, sino que metió en líos al grupo. Lo prohibieron porque hacía alusión a una marca de ron, pero ya todo el mundo la coreaba. Otro animal, La Gata Blanca, se agregó a la lista y, aunque también quisieron prohibirla por la alusión que hacía de Blanca Ibáñez, sólo lograron censurar la carátula del disco. El Perro, La Liebre, Pajarito Vola, El cachicamo, La gallina vieja (grabado para celebrar los 25 años), Le entró la tos, Nostalgia Navideña, Homenaje a Oscar D´León, Los Guaracheros, El General, El carro me lo robaron  y tantos otros son algunos de los muchos éxitos que Melody Gaitaha dado a conocer durante estas tres décadas, las cuales celebrarán en 2014 como sólo ellos saben: con un muy vistoso show y una contagiosa gozadera en cada una de sus presentaciones.