Ocho estudiantes mueren ahogados en caudaloso río boliviano

Foto Infobae
Foto Infobae

Ocho estudiantes murieron ahogados en un río en el centro de Bolivia y sus cuerpos, que estaban desaparecidos, fueron encontrados este miércoles por brigadas de socorro, informó el jefe de la Policía de Cochabamba, coronel Marcelo Mérida.

Tras ser arrastrados el martes por el caudaloso río Ichoa durante una excursión estudiantil, en la región cocalera del Chapare (centro), los cuerpos fueron recuperados en una incesante labor, declaró Mérida a la radio Erbol.

“Ha sido rescatado el último cuerpo de los ocho que formaban parte (de una delegación estudiantil). Con esto se ha completado el rescate de los ocho jóvenes que lamentablemente sufrieron esta tragedia”, señaló el jefe policial Mérida.

La policía informó más temprano que los fallecidos son siete hombres y una mujer, con edades entre 18 y 19 años.

Los estudiantes, de un total de 30 jóvenes de un colegio de la ciudad andina de Potosí, en el suroeste de Bolivia, realizaban un viaje de fin de año, acompañados por algunos padres y profesores.

Los jóvenes quisieron bañarse en el río Ichoa, pero un grupo fue arrastrado por la corriente.

“Se vinieron a mojar, luego entraron al río, en el cual, ocho desaparecieron”, informó el martes el policía David Frías, cuando relató las primeras pericias investigativas.

En agosto de 2012 tres estudiantes fallecieron ahogados en otro río cercano al Ichoa, en el mismo departamento de Cochabamba. AFP