Al menos 80 vuelos cancelados por huelga de la aerolínea portuguesa TAP (Fotos)

PORTUGAL-AIRLINE-TAP-STRIKE

A menos 80 vuelos de la aerolínea lusa TAP fueron hoy cancelados por la huelga del sindicato de la tripulación de cabina, convocada para este jueves y sábado, informó la empresa.

Hasta media día, zarparon 77 de los 158 vuelos programados, varios de ellos realizados por la filial de TAP, PGA Portugália Airlines, que no está en huelga.





Los trabajadores del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), organizadores del paro, reivindican con esta medida “el reparto, a partes iguales, de los beneficios de la reducción de costes” derivado del recorte del número de tripulantes acordado con la compañía en 2011.

En el aeropuerto de Lisboa, el mayor del país, decenas de rutas fueron canceladas, muchas de ellas con destino a ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, y otras con destino a Brasil, como la de Brasilia.

La de esta semana es la primera convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de TAP, que ya han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, repetirán el paro los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre.

La estatal TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América.

La aerolínea, que aún aguarda ser privatizada, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones. EFE

Fotos AFP