Apresados extorsionadores cuando cobraban vacuna a establecimientos comerciales

Apresados extorsionadores cuando cobraban vacuna a establecimientos comerciales

FOTOS DE DETENIDOS POR EXTORSIÓN

 

Según denuncias de la colectividad del Municipio Panamericano del Estado Táchira, un grupo generador de violencia  tenía azotado a los comerciantes con el cobro de vacuna.





 

El General de Brigada Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo “que ante la queja constante de los pobladores, salió una comisión integrada por varios efectivos de la Guardia Nacional al sector La Inavi del referido Municipio para verificar la información que fue dada en forma anónima vía telefónica y estando en el sitio los militares observaron a dos personas que se desplazaban en una moto, quienes fueron interceptados para interrogarlos”.

 

Un moto taxista de 49 años de edad y un latonero de 23 fueron apresados por el delito de extorsión y “llevaban escondidos 10 mil bolívares en efectivo, una tablet y una lista de nombres de establecimientos comerciales con montos a cobrar”.

 

Resaltó el Jefe del Comando de Zona Táchira, la importancia de denunciar ya que de forma inmediata los efectivos militares se trasladan al lugar para verificar la información, “y en muchos casos se logra la captura en flagrancia de los facinerosos, como sucedió en esta oportunidad, ya que fueron aprehendidos al momento en que andaban ejecutando el delito”.

 

Refiriéndose a otro tema, indicó que representantes del Destacamento 212 de la Guardia Nacional con jurisdicción en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira, procedieron a destruir y luego quemar  170 pimpinas utilizadas para el contrabando de combustible hacia Colombia, incautadas en diferentes procedimientos.

 

En otro operativo,  en el puesto de control fijo de Orope, cerca de La Fría en el Municipio García de Hevia del Estado Táchira, fueron retenidas 6 toneladas de material plástico reciclable PCV.

 

El conductor del camión que llevaba el PCV quedó detenido preventivamente – dijo el General Freites Giménez- por suministrar información falsa sobre la mercancía presentando documentos con datos errados para el traslado y comercialización